El Rally Dakar Argentina-Chile 2010 fue presentado hoy oficialmente en Buenos Aires, donde se precisó que la máxima competencia mundial "off-road" volverá a Sudamérica con un recorrido con más tramos por arena, repartido de forma igualitaria entre ambos países y con más medidas de seguridad.
La carrera partirá el 2 de enero de la ciudad de Buenos Aires en dirección al noroeste para llegar al desierto chileno, y desde allí el trayecto se dirigirá al sur para después cruzar la Cordillera de los Andes y regresar a la capital argentina, donde el 17 se celebrará el podio de llegada.
Más allá de las precisiones sobre las medidas de seguridad, tanto los organizadores como las autoridades argentinas apuestan a que la nueva edición sea otro éxito como la edición 2009, la primera en Argentina y Chile, fuera del África, la cuna del Dakar.
"Será un verdadero honor para el rally abrir las festividades por el Bicentenario 2010 en Argentina y Chile y regresar a estas tierras para vivir nuevas aventuras", destacó Lavigne, director de la carrera. "La edición 2009 ha sido un verdadero éxito en la historia del Dakar. Juntos hemos logrado escribir una nueva página", señaló.
Los organizadores anticiparon que el el trayecto del rally se trazará "con la voluntad de repartir, en forma equitativa, las etapas y las dificultades entre Argentina y Chile", al igual que en el kilometraje en especial y en enlace, que será "prácticamente el mismo de un lado y otro de la Cordillera de los Andes".
El Dakar 2010 Argentina-Chile buscará en tanto recuperar la tradicional asociación entre el rally, el más desafiante de la disciplina, y la arena, al reconocer que el paso de las dunas y la navegación fuera de pista forman parte de los "componentes esenciales del rally raid". Por eso, en la nueva edición habrá más pasos por las dunas.
Entre los pilotos presentes se encontraban los motociclistas argentinos Eduardo Alan, Andrés Junco, Marcelo Miti y Andrés Memi.
Prensa NVT Group
Foto: Damián Fanelli
La carrera partirá el 2 de enero de la ciudad de Buenos Aires en dirección al noroeste para llegar al desierto chileno, y desde allí el trayecto se dirigirá al sur para después cruzar la Cordillera de los Andes y regresar a la capital argentina, donde el 17 se celebrará el podio de llegada.
Más allá de las precisiones sobre las medidas de seguridad, tanto los organizadores como las autoridades argentinas apuestan a que la nueva edición sea otro éxito como la edición 2009, la primera en Argentina y Chile, fuera del África, la cuna del Dakar.
"Será un verdadero honor para el rally abrir las festividades por el Bicentenario 2010 en Argentina y Chile y regresar a estas tierras para vivir nuevas aventuras", destacó Lavigne, director de la carrera. "La edición 2009 ha sido un verdadero éxito en la historia del Dakar. Juntos hemos logrado escribir una nueva página", señaló.
Los organizadores anticiparon que el el trayecto del rally se trazará "con la voluntad de repartir, en forma equitativa, las etapas y las dificultades entre Argentina y Chile", al igual que en el kilometraje en especial y en enlace, que será "prácticamente el mismo de un lado y otro de la Cordillera de los Andes".
El Dakar 2010 Argentina-Chile buscará en tanto recuperar la tradicional asociación entre el rally, el más desafiante de la disciplina, y la arena, al reconocer que el paso de las dunas y la navegación fuera de pista forman parte de los "componentes esenciales del rally raid". Por eso, en la nueva edición habrá más pasos por las dunas.
Entre los pilotos presentes se encontraban los motociclistas argentinos Eduardo Alan, Andrés Junco, Marcelo Miti y Andrés Memi.
Prensa NVT Group
Foto: Damián Fanelli
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