3 especificaciones “A” + 5 especificaciones “B” , o:
4 especificaciones “A” + 4 especificaciones “B”, o:
5 especificaciones “A” + 3 especificaciones “B”.
Según la FIM:
”Durante el Gran Premio precedente (o en el Test Oficial organizado por Dorna/IRTA, en el caso del primer Gran Premio), el proveedor de neumáticos informará a los equipos de los dos compuestos de neumáticos de que dispondrán de cara a la siguiente prueba. Los equipos harán saber a dicho proveedor el número de gomas de cada especificación que querrán antes de hayan pasado dos horas de la última carrera de MotoGP disputada (o dos horas desde el final de la sesión del Test Oficial). Esta asignación de gomas será definitiva y no se podrá cambiar una vez haya transcurrido este período.”
La primera vez que los equipos podrán poner en práctica esta nueva normativa será en ocasión del Alice TT de Assen, que tendrá lugar el próximo 27 de Junio, con vistas a la siguiente prueba, el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del 5 de Julio.
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