El domingo pasado, dentro del marco que envolvió la tercera fecha del Supermoto Racing en Chacabuco, el ex piloto mundialista de velocidad en pista se hizo presente en el Kartódromo local.
Sebastián Porto fue invitado por los organizadores de la categoría, para presenciar una especialidad nueva. "La verdad que estoy contento de estar acá, aproveché para pasar un lindo día y agradecido por la invitación de Gustavo Bassi," nos comentaba Porto, quien fuera subcampeón mundial de 250cc en 2004.
"Es la primera vez que estoy en una carrera de esta especialidad, tratar de compartir y vivir nuevas experiencias".
Sebas también manifestó que su pasión por el motociclismo sigue intacta, más allá de su paso por el automovilismo argentino. "Sí, la verdad es que amo a este deporte - confesaba el rafaelino.- Le dediqué mucho tiempo de mi vida, siempre dedicada a las motos. Eso lo voy a llevar siempre adentro, no va haber ningún deporte que reemplace a la moto. Los que amamos la motos somos únicos, creo que lo disfrutamos al máximo".
"Mi incursión al automovilismo fue por una circunstancia que se dio, no porque yo intentara ir. Me gusta también, obviamente, pero la moto la voy a llevar siempre adentro".
¿Cómo ves la actualidad del Mundial de Velocidad? Hay muchos pilotos nuevos y algunos que están en MotoGP han sido rivales tuyos en 250cc.
"Esta competitivo, la verdad que el mundial es increíble. Si bien por ahí hubo un pequeño bache hace uno o dos años en 250, pero ahora esta queriendo reflotar otra vez. Hay cuatro, cinco o seis pilotos que están con la posibilidad de ganar, y eso es importante".
"En el MotoGP no hay mucho para agregar… creo que es la categoría más peleada, donde están todos los pilotos más importantes".
"Lo disfruto desde abajo, de otra manera pero lo valoro mucho también por todo lo que uno hizo. Ahora que me toca verlo en televisión como cualquier espectador me vienen muchos recuerdos y muchos momentos felices que me tocó conseguir estando allá".
Se habló mucho en el último tiempo de un proyecto, que te involucra a vos, sobre todo para formar pilotos argentinos con el fin de poder catapultarlos a nivel internacional.
"Sí, sí, estoy un poco detrás de eso. Estamos trabajando mucho con un grupo de gente y empresas, y esto es un sueño que hace un tiempo que lo quiero concretar".
"La idea es conformar una escuela de pilotos, tratar de hacer una selección de chicos a lo largo de todo el país. Copiar un poco el sistema de trabajo que se hace en Europa, con estas categorías como la Roockie Cup, y distintas categorías que hay. Tratar de hacer un poco eso y tener la posibilidad de llevar chicos a Europa, que eso es un sueño que me encantaría algún día poder concretar".
"Yo creo que el gran semillero, obviamente, esta en el CAM. Después hay muchos campeonatos zonales, provinciales y nacionales a lo largo del país, donde seguramente hay muchos chicos con talento. El objetivo es ese, llegar a todos los puntos del país para encontrar los chicos que tengan condiciones; después hacer una selección y elegir dos, tres o cinco, de acuerdo a lo que se estipule en su momento y poder llevarlos a algún campeonato de España, Europa y poder formarlos para darles todas las posibilidades de que tengan una continuidad por el mundo".
Texto: Damián Fanelli
Fotos: Marina Menna
0 Respuestas a "Mi sueño es crear un escuela de pilotos para llevar a correr afuera"