Motegi a resultado ser el circuito donde finalmente Casey Stoner se ha proclamado CAMPEÓN DEL MUNDO MOTOGP 2007. El australiano ha cruzado la meta en 6ª posición, su peor resultado del año pero suficiente para obtener el titulo ya que Rossi llegó el 13º. La carrera fue declarada con lluvia, West quien salia 6º se puso enseguida en cabeza y parecía que podía ser su día, pero se adelanto en la salida y fue obligado a pasar por boxes. Melandri lideraría la prueba de la vuelta 5 hasta la 13, seguido de Stoner y Rossi. La pista fue secándose y la actividad en boxes para preparar la 2ª moto para seco era frenética. En estas circunstancias el mas listo fue Capirossi que hizo el cambio en el momento oportuno, lo que le permitió remontar y hacerse con la victoria. El francés De puniet llego 2º y consigue de esta manera su 1º podio en la categoría máxima. Toni Elias subió al 3º peldaño del podio, el manresano fue de los primeros en cambiar de moto, con lo que pudo ir remontando hasta conseguir su retorno a un podio. Muy buena carrera del también francés Guintoli que acabo 4º y eso que calza Dunlop. Pedrosa termino por los suelos justo cuando se decidía a entrar en boxes para efectuar el cambio de moto, en ese momento de la carrera habiendo entrado ya casi todos los pilotos a coger la 2ª moto, estaba 2º por detrás de Rossi. El italiano hizo el cambio en la vuelta 15 pero volvió a entrar por segunda vez una vuelta mas tarde por boxes, ya que no podía controlar la moto en las curvas y pensaba que había algo fuera de sitio. Cuando volvió a pista lo hizo en 15º lugar y con Stoner 5º ya era demasiado tarde para intentar retrasar el alirón del australiano. Al menos le queda el consuelo a Rossi de ver su nombre en la camiseta de CAMPEÓN DEL MUNDO 2007 de Stoner donde nombra a sus héroes, haciendo referencia entre otros a Valentino.

La categoría de 250cc. vio la primera victoria del finlandés Mika Kallio. El segundo puesto fue para Dovizioso quien estuvo buena parte de la carrera luchando con Kallio y el otro piloto KTM Aoyama, por la victoria. Pero el japones se fue al suelo a 2 vueltas del final, con lo que dejaba el 2º puesto para Andrea. El 3º peldaño fue a para a manos de Barbera, quien consigue su 4º podio del año, 2 en los últimos 3 GPs. 4º entró el piloto local Takahashi seguido de De angelis. Julian Simon terminaría 6º y Simoncelli 7º seguidos por los 2 hermanos Aoyama, 9º para el de KTM que pudo volver a pista y 10º el de Honda. Lorenzo llegó 11º y no pudo en ningún momento estar con el grupo delantero, siendo su mejor posición la conseguida en su 1ª vuelta cuando pasó 7º por la linea de meta. Hoy Andrea Dovizioso ha recortado un buen puñado de puntos a Lorenzo, se encuentra actualmente a 36 del español y ha abierto un hueco de 18 puntos con respecto al 3º De angelis. Quedan 3 carreras y Jorge Lorenzo tiene aun un buen colchón de puntos pero no se puede despistar y dejar que Dovizioso se ilusione demasiado, no vaya a ser que el italiano le de un buen susto.

Pasini ha conseguido su 4ª victoria de la temporada en 125cc. El italiano a dominado de cabo a rabo la carrera sin llegar a estar realmente inquietado en ningún momento. Talmacsi llegó 2º y se afianza un poquito mas como líder del mundial por delante del español Faubel, quien llegó tras el, consiguiendo minimizar los daños. Son ahora 9 puntos a falta de 3 grandes premios los que tiene Gabor de ventaja sobre Hector. 4º llegó Di meglio después de llegar a rodar 3º y acercarse mucho a los 2 primeros, pero se fue al suelo, retomando la carrera por detrás de Faubel. Joan Olive consigue otra buena carrera al llegar 5º, seguido de Corsi y Pablo Nieto. Este ultimo consiguió su mejor resultado despues del 6º puesto conseguido en Jerez, pero esa carrera ya quedaba muy atrás, cosechando decepciones unas tras otras desde entonces. Gadea se cayó cuando rodaba 4º en la vuelta 6 y retomo la pista llegando a estar 21º y haciendo una magnifica remontada para acabar 8º. Pol Esparagaro abandonó a 4 vueltas del final cuando era 8º ya que se cayó y no pudo reemprender la marcha. Mención especial merece el piloto Michael Ranseder quien se fracturo el pie el sábado por la mañana. Aun así el bravo piloto austriaco pudo clasificarse el 21º de la parrilla y corriendo en esas condiciones ha remontado hasta la 9º posición, increíble la pasta de la que están hechos ciertos pilotos.


0 Respuestas a The end !!

Publicar un comentario