El gran premio de San Marino en la categoría Motogp, vera salir desde la 1ª posición al mismo que estas ultimas 3 carreras, el australiano Casey Stoner. Con un tiempo de 1:33'918 en su ultima vuelta, Casey le ha arrebatado la pole a Rossi, quien ya se veía salir primero en la parrilla. Tercero saldrá Nicky Hayden. Buena actuación de De puniet, quien se ha clasificado 4º y sera el primero de la segunda fila, por delante de Hopkins y Pedrosa. El español no ha podido acercarse a los tiempos de Stoner y Rossi, llegando a casi medio segundo del italiano y a mas de 6 décimas de Casey.


Al italiano por cierto se le ha visto mucho mas alegre, riendo en la rueda de prensa, haciendo gestos que se le echaban de menos como uno de rabia con el puño cuando consiguió su vuelta rápida, marcando un buen tiempo o acariciar el chasis de su Yamaha para darle las gracias de su buen funcionamiento. Símbolos inequívocos de que dará todo lo que tenga para intentar mantener a raya a Stoner.


Destacar las actuaciones de Checa(7º) , West(10º) y Guintoli(11º) todos ellos por delante de pilotos como Capirossi(13º) , Nakano(14º) , Tamada(16º) y Barros(17º).


Los lesionados, que no son pocos, no han podido hacer mucho mas, que llegar decimonoveno para Hoffman aún convaleciente de la embestida de Guintoli en Laguna Seca, decimoquinto puesto para Elias que sigue con la recuperación de su maltrecha pierna y decimosegundo se ha clasificado Melandri, quien llegaba al circuito reponiendo-se de una hernia discal y ha protagonizado una caída espectacular esta mañana mientras se disputaban los entrenamientos libres. Marco salio de la trazada, pisando el césped artificial y cuando intentaba meter la moto de nuevo a la pista, esta le ha escupido por encima, como solían hacer las viejas 500cc. (ver video).


Jorge Lorenzo ha conseguido su 8ª pole del año. Detrás de el se ha metido su máximo rival al titulo el italiano Andrea Dovizioso. Barbera partirá 3º, lo que supone su mejor clasificación de los últimos 5 grandes premios. Completa la 1ª fila el japones de KTM Aoyama.

Desde la 2ª fila saldrán Kalio, Bautista, Luthi y Simon. Destacar la mala clasificación para el piloto local De angelis, actualmente 3º del mundial, solo ha podido meterse en 3ª fila quedando 10º. Tendrá que remontar si no quiere dar un disgusto a su afición.


Faltaba ver lo que harían los pilotos de Blusens, los españoles Espargaro y Vazquez, quienes habían intercambiado sus motos. Pues Aleix sigue mas o menos donde venia haciéndolo, entre los 15 primeros (13º) y Efren solo a podido clasificarse en la posición 21. A falta de ver lo que dará de si la carrera, me temo que la decisión de darle la mejor moto a Vazquez, es un tanto precipitada. Yo habría dejado acabar a Espargaro el año sobre la LE 250.



En 125cc. ha sido el piloto checo Pesek, quien ha conseguido su 1ª pole del año. Con un tiempo de 1:43'370 se ha metido delante del actual líder de la categoría, el valenciano Hector Faubel. A tan solo 11 milésimas de la pole ha llegado el piloto italiano Mattia Pasini. Cierra la primera linea de la parrilla el húngaro Gabor Talmacsi, que intentara recortar diferencias en la clasificación provisional del mundial, respecto a su compañero de equipo Faubel.

Buena clasificación para Rabat 7º, por detrás del italiano Corsi y del japones Koyama, cerrando esta 2ª fila el alemán Cortese. Gadea con problemas solo ha podido llegar 10º, por detrás de Smith. Pol Espargaro saldra 14º.


0 Respuestas a Misano: 5º pole para Stoner.

Publicar un comentario