Sebastián Sánchez (MX1), Santiago Montero (MX1 “B”) José Urcera (MX2), Felipe Ellis (MX2 “B”), Gerónimo Zapata (85cc. “A”), Joaquín Poli (85cc. "B"), Jorge Ochoa (Master MX1) y Andrés Regunaschi (Master MX2) Patricio Ríos (250cc. 4T) fueron los ganadores de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Motocross, disputada este fin de semana, en la ciudad de La Rioja.

Sebastián Sánchez y Nicolás Roda pusieron al rojo vivo la categoría MX1. Una acalorada conversación entre campeones tuvo lugar en el trazado riojano. Defendieron la escudería honda para poner en juego la prestación personal. Al iniciarse la primera manga, largaron juntos. Roda tuvo una caída que no logró detener el motor de la 450, situación que le permitió estar rápidamente en la pista y poner toda la potencia para colocarse a los escapes del pampeano y superarlo en los giros finales. Para el cierre de la jornada, Sánchez no se guardó nada. Después de lidiar con Roda achicó la diferencia y se alzo con la victoria. Ezequiel Fanello, Darío Arco y Leonel Banner pusieron en escena una atractiva lucha por la tercera colocación que finalmente quedó en manos del riojano Arco (Yamaha).

En la MX2, el triunfo por supremacía correspondió para José Urcera. Pero no pudo festejar debido a que tras el control técnico fue desclasificado por no contar con su Yamaha en reglamento. Martín Duplessis (Honda), al ser segundo en las dos baterías, sumó los cuarenta puntos en juego debido a la sanción de Urcera. El uruguayo Alberto Florin (Yamaha) fue tercero. Felipe Ellis volvió a anotar en las dos mangas de la MX2 “B”.

Jorge Ochoa y Gerardo Felipe intercambiaron la punta en la Master MX1. Andrés Regunaschi fue absoluto ganador de la Master MX2.

En la clase menor, Agustín Poli y Gerónimo Zapata se repartieron la gloria. En la 85cc “B”, Joaquín Poli fue dominante y contundente.

El 9 y 10 de agosto tendrá lugar en “Las Talitas” Tucumán la sexta fecha del campeonato.

Podios

MX1

1. Sebastian Sanchez / Honda / Santa Rosa
2. Nicolas Roda / Honda / Córdoba
3. Dario Arco / Yamaha / La Rioja

MX1 "B"

1. Santiago Montero / Honda / General Roca
2. Jonatan Montenegro / Honda / Comodoro Rivadavia
3. Dario Lopez / Honda / Mendoza

MX2 "A"

1. Jose Urcera
2. Martín Duplessis
3. Alberto Daniel Florin

MX2 "B"

1. Felipe Ellis
2. Octavio Zamora
3. Leonardo Ochoa

Campeonatos

MX1 "B"

1. Santiago Montero, 172 pts.
2. Dario Lopez, 114
3. Julian Kosac, 102

MX2 "A"

1. Marco Schmit, 162 pts.
2. Jose Urcera, 136
3. Martin Duplessis, 131

MX2 "B"

1. Felipe Ellis, 200 pts.
2. Sebastian Valdivieso, 128
3. Octavio Zamora, 101

Prensa CAMOD
Resultados completos: www.camod.com.ar


0 Respuestas a EL Motocross nacional pasó por La Rioja

Publicar un comentario