El circuito californiano recibe a la categoría reina antes del parón veraniego. Este trazado tiene numerosas particularidades; sus pendientes, los baches, la dificultad de sus curvas, especialmente la curva 1 y el mítico sacacorchos. La comprensión del trazado resulta vital puesto que el pilotaje en muchas zonas es poco convencional debido a los acusados peraltes y cambios de nivel. Es previsible que el clima acompañe y que haga mucho calor, por lo que el rendimiento de las gomas marcará el devenir del gran premio. El año pasado la diferencia entre los fabricantes de neumáticos fue abismal y si este año Michelin no encuentra un buen compuesto la carrera puede ser un monopolio de Bridgestone.

Stoner es el gran favorito para la carrera tras el recital del año pasado y su actual estado de forma. Entiende bien el circuito y llega con la moral por las nubes. Una nueva victoria del australiano le situaría cerca del liderato y con trazados por delante favorables para la Ducati.

Para Valentino esta es una prueba de fuego. Nunca ha conseguido resultados destacables ya que no se siente cómodo en esta pista. Sin embargo cortar la racha de Casey le permitiría irse tranquilo de vacaciones. En caso de no lograr la victoria, algo muy probable, debe minimizar los daños, puesto que en Brno su Yamaha contará con nuevo material más competitivo.

En el caso de Pedrosa sus lesiones le impedirán rendir al nivel habitual, si finalmente puede correr. Su fin de semana será de menos a más, y si no logra una buena posición de parrilla su resultado en carrera será mediocre. En condiciones normales sería un candidato al triunfo porque el circuito se le da muy bien.

Entre los pilotos cabe esperar un plus al ser esta la carrera de casa. Hayden podría repetir triunfo si los Michelin funcionan. Aunque el podium es un resultado más asequible si miramos su floja temporada. Edwards es quien podría dar la sorpresa. Su temporada está siendo buena y Laguna Seca es un circuito en el que ya ha ganado. En su contra juega que, durante su etapa en MotoGP, ha cometido errores en momentos de presión. También habrá que seguir la actuación de los pilotos invitados, todos ellos con motos oficiales y buenos conocedores del trazado.



La actuación de Lorenzo es una incógnita. No conoce la pista pero quiere volver a rodar en posiciones delanteras y querrá causar buena impresión entre el público estadounidense. Con Dovizioso y De Angelis la situación es similar pero al ser éste un circuito tan especial es complicado hacer pronósticos entre lo novatos. Aunque si los Michelin funcionan Dovizioso podría continuar la buena línea de las últimas carreras logrando un nuevo Top 5.

Por último Melandri se encuentra ante la que podría ser su última carrera en Ducati. Difícilmente lograra un resultado aceptable y se irá de Ducati por la puerta de atrás.
Las claves:

La duración de la carrera y las altas temperaturas dificultaran el estado físico de los pilotos y la resistencia de las gomas.
Los baches del circuito, que ya causaron muchos problemas el año pasado, pueden volver a complicar la labor de los pilotos.
El rendimiento de los Michelin será el juez del gran premio. Si funcionan puede haber carrera, de lo contrario, será un monólogo Bridgestone.


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