Qatar, 125 cc.
El cuarto de litro está más despierto que nunca. Una carrera salvaje, como nos tienen acostumbrados estas motos, se vivió en Losail. Ya desde el principio pudimos ver que iba a ser una carrera en grupo, dando mucha guerra y arriesgando al límite del asfalto, donde los rebufos fueron cruciales en la noche del desierto.

Ya desde el comienzo de la carrera, Marq Márquez apuntaba maneras, y se posicionó en primer lugar, seguido por Pol Espargaró y Efrén Vázquez, pegados a su rueda.

Tras una dura batalla por el podio, Terol, Vázquez y Márquez fueron los que consiguieron subir al cajón. Pol, tras una dura batalla en la que, tras cometer un error, queda último del grupo, tira fuerte y acaba cuarto en un principio de un mundial más fuerte que nunca. Tras ellos, Cortese se hace con el quinto puesto, seguido de una gran Krummenacher, que dio gran espectación a la carrera, y de un Esteve Rabat que se acercaba sigilosa, pero peligrosamente a los primeros puestos, acabando finalmente séptimo, tras coger una curva sucia.

Declaraciones de los vencedores a la revista Motociclismo:
1º: NICO TEROL. "He visto que iba a ser una carrera en grupo muy grande. En esta recta, con los rebufos que hay se acorta la recta. Creo que he sabido concentrarme bien y aguantar los neumáticos. Me he quitado un proco de presión, dejando que pasen las vueltas y delantando con relativa comodidad, intentando estar los más arriba posible para poder escaparme si ocurría alguna cosa. La moto aceleraba, pero en quinta y en sexta aceleraba más la moto de Efrén y alguna otra. De cara a las últimas vueltas me iban a pasar por el rebufo. Por ello, he decidido tirar de cara al final. La moto iba muy bien de chasis, aunque todos hemos tenido un poco de "chattering". Empezar con una victoria sabe a gloria, pero hay que mantener los pies en el suelo porque el campeonato es muy largo."

2º: EFRÉN VÁZQUEZ: "Sabía que podía estar delante, pues era consciente que tenía un buen ritmo. Pero este es un circuito muy complicado y siempre te queda la duda de hasta dónde puedes llegar. Para mí es un orgullo poder estar aquí, esto era lo que me faltaba para sentirme a tope de feliz en el mundial que acaba de comenzar. Ahora sólo queda seguir trabajando porque todavía quedan por delante 16 carreras."



3º: MARC MÁRQUEZ: "Tenemos que estar contentos por haber terminado en el podio, ya que no tenía la puesta a punto más adecuada para estas condiciones. Hemos mejorado mucho durante el fin de semana y si seguimos en esta línea lo podemos hacer aún mejor en Japón. En las últimas vueltas hemos tenido unos adelantamientos justos."


A destacar, la estrategia de Terol, espectacular la inteligencia de este piloto, que esperó su turno y ganó marcando vueltas rápidas consecutivas.


0 Respuestas a CUATRO ESPAÑOLES EN LINEA DE META

Publicar un comentario