Stoner cae al suelo, Rossi se hace con el podio y Lorenzo logra el segundo puesto. Gran espectáculo de Andrea Dovizioso y Nicky Hayden en la lucha por el tercer puesto.

El mundial arranca con sorpresas, nueva categoría y nuevos contrincantes para los supuestos "4 Magníficos" llamados así por la prensa a Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa.

La gran sorpresa de la noche fue la caida de Casey Stoner en uno de sus circuitos preferidos. Una verdadera pena, porque Stoner le hubiese dado mucha más emoción a la carrera de la que ya hubo. Esperamos no haya sido nada grave, que se le pase el enfado y que en Japón pueda estar encima de la Ducati con todas sus fuerzas.

Rossi fue en cabeza durante la mayor parte de la carrera, y mucho más tranquilo desde la retirada de Stoner. Tras él, Dovizioso y Nicky protagonizaron una espectacular lucha de titanes. Tras ellos, Jorge Lorenzo se aseguraba un cuarto puesto hasta las últimas vueltas de la carrera, llendo seguro encima de la moto. Con entereza y mucha inteligencia, adelantó hasta el segundo puesto y aunque no llegó hasta Valentino, pudo subir al podio y empezar segundo en el mundial. Una gran carrera para el mallorquín, y una demostración de inteligencia encima de la moto.

Aunque Dani Pedrosa dice que se siente a gusto y seguro subido en su Honda, la verdad es que no lo demuestra. Comenzó muy bien, con una salida desde el séptimo puesto, logró ponerse en cabeza durante las primeras vueltas. Pero Dani no aguantó el ritmo, y pronto Rossi le arrebató el primer puesto, y los demás fueron siguiendo el ejemplo del Doctor, dejando a Pedrosa, finalmente, en una séptima posición. No sabemos qué le fue pasando a Dani, pero lo cierto es que su moto iba cruzada la mayor parte de la carrera. ¿Falla la Honda de Dani? ¿La arena del desierto se fue comiendo su rueda? ¿O fue un mal pilotaje por parte del español?
Andrea Dovizioso mantivo un rifi-rafe con Nicky Hayden por subir al cajón. Tras una serie de adelantamientos, en la última recta la Honda adelantó a la Ducati en unas pocas centésimas de segundo. El segundo piloto de Honda desvancó a Hayden del podio, dejándolo en cuarto lugar. Una gran maestría encima de la moto por parte de ambos corredores.

Un espectacular Valentino Rossi apareció en Qatar, demostrando que la experiencia es un grado muy importante. Espectaculares frenadas y adelantamientos, un pilotaje perfecto y mucha inteligencia encima de su Yamaha hicieron que el italiano subiera al podio en primer lugar, consiguiendo la máxima puntuación al comienzo del mundial.

"-La verdad es que esta es una victoria muy especial, pues todavía no tenemos todo el trabajo de la temporada hecho en la moto y hemos tenido que trabajar mucho durante las prácticas pero al final hemos recibido una muy buena recompensa", dijo Rossi.

El nueve veces campeón del mundo afirma que no piensa retirarse del motociclismo mientras se divierta encima de una moto, y de momento se divierte, y mucho. El italiano no ganaba en la primera carrera del mundial desde el 2005.
Diego.
*Fotos de rtve.es/motogp


0 Respuestas a QATAR, MOTO GP

Publicar un comentario