Qatar, Circuito de Lossail, 11-4-2010


Magnifica noche en el desértico circuito, con un total de cinco podios españoles.
En 125cc Nico Terol sube a lo más alto del podio, seguido de Efrén Vázquez y Marc Márquez, un triplete español digno de recordar en la historia de Moto GP. El cuarto de litro está más fuerte que nunca.



La inauguración de la nueva categoría media, MOTO2, ha sido espectacular. Con un motor de 600cc y un total de 41 pilotos, las nuevas motos ya rugen sobre el asfalto. Un variado primer podio con el japonés Tomizawa, seguido del español Alex Debón y el tercer cajón para el francés Jules Cluzel. Digno de mencionar el carrerón que se ha marcado Toni Elías, que, recién operado, con lesiones visibles y habiendo conseguido la pole, se ha subido a la moto manteniéndose siempre entre los cinco primeros, acabando finalmente cuarto en una carrera accidentada con 9 pilotos sin llegar a meta.



Finalmente, en MOTOGP, se ha vivido una carrera llena de espectáculo y podio peculiar, que no se ha resuelto hasta las dos últimas vueltas. Primero a mencionar la desastrosa caida de Casey Stoner a falta de 17 vueltas para el final. Magnífica salida de Pedrosa, que nada más empezar se ponía en cabeza, pero su manejo de la Honda no ha ido bien y ha ido cayendo poco a poco hasta acabar en la séptima posición. Un Jorge Lorenzo muy precavido, hasta el final de la carrera en la que ha tenido una lucha con Dovizioso y se ha posicionado en el segundo puesto, consiguiendo subir al podio. Magnífica carrera de Valentino Rossi, de nuevo comenzando el mundial en primera posición. Y una espectacular batalla por el tercer puesto entre Nicky Hayden y Andrea Dovizioso, subiendo éste último al cajón.
Los debutantes españoles de la categoría reina no han hecho un buen papel. Héctor Barberá fue 12º, Aleix Espargaró tuvo que retirarse con problemas en su Ducati, y Álvaro Bautista se cayó en el último giro de la última vuelta.



Enhorabuena a los campeones. Próxima cita: JAPÓN, circuito de MOTEGUI. 25/4/2010

Diego P.
*Fotos de rtve.es/motogp

0 Respuestas a ROSSI SE HACE CON LA PRIMERA VICTORIA DE 2010

Publicar un comentario