BMW Motorrad está desarrollando una nueva mejora de sus tradicionales propulsores bicilíndricos boxer R 1200, con el propósito de seguir manteniendo muy altas las ventas de su principal y más vendido modelo.

Se trata de la exitosa R 1200 GS, que tendrá una dura pelea por el primer puesto del segmento durante la próxima temporada. Se especula que en el Salón EICMA de Milán, se presentarían la renovada Ducati Multistrada 1098, la esperada Yamaha Super Ténéré 1000 y una nueva Suzuki V-Strom.

Los ingenieros de BMW Motorrad retocaron el propulsor boxer más potente que disponen, el de la superdeportiva HP2 Sport, provisto de culatas con doble árbol de levas y 4 grandes válvulas radiales por cilindro, que servirán para oxigenar y dar más aliento al tradicional motor boxer refrigerado por aire de la marca alemana.

Su potencia a desarrollar podría ser cercana a los 115 CV. Además, se reforzaría el sistema de lubricación y su radiador de aceite, así como las aleaciones de metales que conforman el exterior de los cilindros y culatas.

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