Jerez, Moto2



Antes de comenzar la carrera, en el Warm Up, De Angelis tuvo una espeluznante caída con varias vueltas de campana. Ha habido preocupación por el estado de su salud, pero los médicos dijeron que estaba consciente, con un traumatismo en el pecho.

Arrancan las 41 motos de la nueva categoría en una espectacular salida en la que Toni Elías se coloca el primero por delante de Tomizawa, seguido de Simón. Sin embargo, nada más empezar, cae Tomizawa de su moto, soltando un reguero de aceito en la curva. Los pilotos comienzan todos a caer como fichas de dominó, y los responsables del circuito se ven obligados a sacar bandera roja y limpiar el circuito. Cancelada por tanto la primera salida, que había sido buena para los pilotos españoles.

Una vez limpio el circuito y con todo preparado, de nuevo arrancan las motos en una nueva salida con 17 vueltas por delante en las que puede pasar de todo. De nuevo, Elías en cabeza seguido de Simón y Tomizawa. Cae el checo Korel Abram, y Tomizawa se coloca el segundo. Julián Simón va perdiendo puestos al paso que Tomizawa los va ganando, colocándose delante de Elías, siendo el primero a 15 vueltas para el final.

De repente, aparece por detrás un Kenny Noyers, con la escudería de Antonio Banderas, consiguiendo la primera posición y llendo en cabeza de carrera. Tomizawa tiene un pequeño susto con la moto, y Elías lo aprovecha, adelantando a Tomizawa y poniéndose en cabeza, en una dura batalla por el primer puesto entro Toni y Noyers. Tomizawa se mete en cabeza de carrera y aparece un nuevo contrincante en el grupo, Luthi, que se mete entre los primeros. Tomizawa vuelve a la cabeza de carrera seguido de un grupo de hasta nueve corredores, quedando cinco vueltas para el final.

Tremendo Toni Elías, que a dos vueltas para el final, se coloca primero, pasando por línea de meta y ganando un carrerón muy disputado. El cajón queda para Elías, Tomizawa y Luthi. Julián Simón queda octavo.
Enhorabuena a los campeones.
Diego.


0 Respuestas a LA FUERZA DEL PILOTO

Publicar un comentario