Jerez, MotoGP

Ya la pole la lideraba Dani Pedrosa, seguido de Lorenzo y Stoner, con Rossi cuarto. El podio marcaba como español desde principio de carrera, y con una espectación digna de guardar para la historia del Motociclismo.

Espectacular salida, con Pedrosa colocándose en primera posición. Rossi y Stoner siguen la estela de Dani, y Lorenzo se relegó al cuarto puesto, en un lugar seguro donde poder coger bien la carrera. A 24 vueltas para el final, cae Capirossi, Lorenzo se pone el quinto, detrás de Stoner y Hayden, que aparece entre los primeros puestos. Dani aguanta en la primera posición y Rossi le sigue de cerca. De nuevo, Aleix Espargaró encuentra problemas en su moto, que no terminan de arreglar, puesto que lo mismo le pasó en la noche de Qatar. Sin embargo, tras entrar en boxes, puede reanudar la carrera y consigue terminar.

Jorge consigue el tercer puesto en un expectacular adelantamiento. La lucha por el primer puesto está entre un destacado Pedrosa, que cada vez saca más ventaja, junto a Rossi y Lorenzo. Lorenzo aprieta fuerte, y en cada vuelta va ganando décimas a Rossi. Stoner va quedando relegado poco a poco hasta una quinta posición, a 14 vueltas para el final. Lorenzo se acerca a Valentino peligrosamente.

A seis vueltas para ver la bandera de cuadros, se ve una lucha tremenda por el tercer y segundo puesto entre Rossi y Lorenzo. Estos dos espectaculares pilotos nos tienen acostumbrados a darnos un genial espectáculo, y el público se lo agradece. Lorenzo consigue adelantar al actual campeón del mundo, colocándose en segunda posición. Entre Lorenzo y Dani hay un mundo, más de dos segundos.

Lorenzo va comiendo terreno, acercándose poco a poco hasta donde estaba Dani. Quedando cinco vueltas para el final, Dani va primero desde el comienzo de la carrera, Lorenzo le pisa los talones, Rossi, que se conforma con la tercera plaza y sumar puntos, Hayden y Stoner. Lorenzo está pilotando muy fuerte. Quiere la primera posición en Jerez.

Lorenzo alcanza a Dani. Es increíble cómo pilota este mallorquín. Mantiene una dura lucha con Dani por la primera posición, y quedan dos vueltas para el final de la carrera. Dani está cansado, lleva toda la carrera en primer lugar, sin embargo Lorenzo ha ido durante toda la carrera muy cómodo entre el cuarto y quinto puesto, y sus fuerzas las está utilizando ahora. Lorenzo pasa a Dani dejándonos a todos con la boca abierta.

Lorenzo consigue así ser el primero en Jerez, seguido de un derrotado Pedrosa y de un cómodo Rossi. El cuarto puesto es para Hayden, seguido de Stoner, y Dovizioso. Los nuevos pilotos españoles en la categoría reina acaban la carrera sin pena ni gloria. Bautista acaba décimo, Barberá décimotercero y Aleix Spargaró décimoquinto.

Dar la enhorabuena a los campeones, a Lorenzo por su ingeniería al volante de su Yamaha, y sobre todo a Pedrosa porque ha hecho un carrerón. Ahora es cuando el mundial se ve apasionante.

Diego.


0 Respuestas a LA INGENIERÍA DEL PILOTO

Publicar un comentario