Jerez, 125cc
Con una pole completamente española, Terol y Vázquez hacen una buena salida, poniéndose en cabeza de carrera respectivamente. Antes de terminar la primera vuelta, se produce una estrepitosa caída de Márquez, saliendo de la moto con dolencias en la muñeca y que sufre una luxación en su hombro derecho. Esperemos se recuepere totalmente para Francia.

Vuelta rápida de Pol Espargaró. Como ya se vió en Qatar, la moto de Efrén Vázquez es la más rápida en las rectas.

En cabeza de carrera iban Vázquez, Terol, y Pol, seguidos muy de cerca por Cortesse y Tito Rabat, que tuvieron una buena pelea por el cuarto y quinto puesto. A mitad de carrera, cae Moretti.

A diez vueltas para el final, Pol consigue el primer puesto, pero por un pequeño, se sale en una curva, quedando relegado a la cuarta posición, remontando de nuevo hasta la segunda. Espectacular carrerón de Pol.

A cinco vueltas para el final, el podio es para Terol, segundo Espargaró, y tercero Vázquez, seguidos de Rabat y Smith, tras que Cortesse se viera obligado a retirarse por la rotura de su motor. Con toda la espectación, Efrén Vázquez cae de la moto a cuatro vueltas para el final, y debe abandonar, al igual que el británico Danny Weber, que abandona a dos vueltas para el final de la carrera.

Pol Espargaró consigue doctorarse consiguiendo así su primera victoria en Jerez, tercera de su vida y décimo podio de su carrera. Junto a él, Terol y Rabat en un podio de nuevo completamente español. El cuarto es Smith, quinto Koyama y sexto Moncayo.

Un pena las caídas de Márquez y Vázquez, pero el motociclismo nos da, de vez en cuando, este tipo de amargas sorpresas.

Enhorabuena a los campeones. Nos vemos en Francia, el 23 de Mayo.
Diego.


0 Respuestas a SEGUNDO TRIPLETE

Publicar un comentario