Jorge Lorenzo quiere correr en el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos pese a los daños en su hombro derecho y en un pie en la segunda de sus caídas ocurridas en la sesión clasificatoria del sábado,Lorenzo se someterá a un chequeo médico el domingo por la mañana tras dislocarse parcialmente la clavícula derecha y golpearse fuertemente el pie derecho, con una pequeña fractura en un dedo como resultado...

El incidente ha recordado al sufrido por Lorenzo en la carrera del año pasado en este mismo escenario,y a la caída de China.

Jorge Lorenzo a explicado mientras era atendido por los doctores de la Clínica Móvil:

"Estaba saliendo todo muy bien, me sentía cómodo sobre la moto, pero cuando he decidido tirar la última vez me he encontrado con un piloto que esperaba mucho y he decidido parar el ritmo. Los neumáticos se han enfriado mucho y no estaban suficientemente calientes para aguantar la inclinada que he hecho en esa curva. Parece que tengo una pequeña fractura en el pie derecho y una luxación en la clavícula pero por intentarlo no va a quedar”.

"Ahora mismo no puedo andar. Pero lo que me preocupa más es la luxación en el hombro. Esta pista exige muchos cambios de dirección y estas motos pesan un montón. Veremos si puedo hacerlo".

En otras ocasiones se a visto a Lorenzo que ¡no quiere que nadie se le pegue a rueda!,incluso enfadarse con Sete Gibernau,algunas veces esto no tiene sentido,ya que si "tu" eres el mas rápido,no debes temer a que otro piloto mas lento y "por el cual no te juegas el Mundial" se pegue a rueda e intente aprovecharse.El resultado de los enfados de Lorenzo y no permitir que "le chupen rueda" y se aprovechen ¡es esta caída!,aunque no debemos olvidar que pocos minutos antes ¡tubo otra!,así que ¡muy cómodo no iba!.

Ramón Forcada (jefe de equipo): "Lástima por estas dos caídas, porque Jorge estaba pilotando muy bien hoy. La primera fue con un nuevo neumático delantero duro y la segunda se debió al hecho de que hizo dos vueltas muy lentamente y el neumático trasero estaba frío, así que cuando empezó a tirar rápido se cayó”.

Por otro lado Casey Stoner se jugó pole position con Jorge Lorenzo a lo largo de la sesión,pero despúes de caer Lorenzo Stoner tambien salio despedido y se trasladó rápidamente a la Clínica Móvil, que le apreció un golpe en la zona inguinal.

Stoner explicó así lo sucedido:

"El neumático es bastante duro en el lado derecho y necesita un par de vueltas para coger una buena temperatura. Por desgracia, en el giro anterior a la caída, en la curva más importante para calentar ese lado, me han frenado dos pilotos y he quedado detrás de ellos en la siguiente curva, que también es a la derecha”.

"Por este motivo sabía que no podía tirar al máximo en la siguiente vuelta y a la altura de la tercera curva estaba muy atento pero he perdido completamente el agarre del el neumático trasero. Tengo un fuerte dolor en el inguinal, no es lo mejor que me podía pasar antes de una carrera!”

*Los doctores de la Clínica Móvil confirman que el australiano podrá alinearse en la parrilla de Laguna Seca.


0 Respuestas a Jorge Lorenzo duda para la carrera de Laguna Seca,clavicula dislocada y fractura en dedo del pié.

Publicar un comentario

Motos