El equipo BMW Motorrad Motorsport presenta la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Superbikes
Coumunicado Prensa

BMW SUPERBIKES 2010
El equipo BMW Motorrad Motorsport inició oficialmente su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes con una presentación el viernes en Múnich, en las instalaciones de BMW Group Classic. Con los pilotos Troy Corser (AU) y Rubén Xaus (ES) preparados para comenzar la batalla el 28 de febrero por los primeros puntos del año en este Campeonato del Mundo en Phillip Island (AU), el equipo proporcionó a los representantes de los medios internacionales la oportunidad de hacerse una idea del actual progreso del proyecto.

BMW SUPERBIKES 2010
En presencia del Director Ejecutivo (CEO) de Infront Motor Sports, Paolo Flammini, el Director del Campeonato del Mundo de Superbikes Paolo Ciabatti y un selecto grupo de invitados, Corser y Xaus llevaron a cabo una demostración espectacular en BMW Group Classic, pilotando dos BMW S 1000 RR. El equipo BMW Motorrad Motorsport consiguió 17 puestos entre los diez primeros en 2009, la temporada en la que debutó en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

BMW SUPERBIKES 2010
El Director General de BMW Motorrad, Hendrik von Kuenheim, declaró: “Ya desde la fase inicial de desarrollo de la BMW S 1000 RR teníamos muy claro que queríamos construir una motocicleta superdeportiva para carretera, con genes procedentes de los circuitos. Nuestro objetivo era luchar directamente por la pole position del segmento de las superdeportivas, y lo hicimos de una manera impresionante. Nunca una de nuestras nuevas motocicletas había generado unas críticas tan positivas. Mostrar el potencial de esta motocicleta tanto en los circuitos como en la carretera es algo lógico para BMW Motorrad. El Campeonato del Mundo de Superbikes nos enfrenta contra nuestra competencia directa y esperamos demostrar que podemos igualar e incluso superar a los mejores”.

BMW SUPERBIKES 2010
El Director de BMW Motorrad Motorsport, Berthold Hauser, añadió: “Nuestro objetivo es acortar la distancia hasta los equipos líderes. Pretendemos finalizar entre los cinco primeros tan a menudo como sea posible y conseguir nuestro primer podio. Este es el ambicioso objetivo que nos hemos impuesto para nuestro segundo año en este Campeonato del Mundo extremadamente competitivo. Sin embargo, somos conscientes de que nuestros competidores tampoco han estado de brazos cruzados. El Campeonato del Mundo de Superbikes nos enfrenta a seis fabricantes de motocicletas que se han consagrado en los circuitos. En la competición uno puede marcarse objetivos y hacer planes para alcanzarlos, pero no se pueden asegurar los resultados: hay que ganárselos en los circuitos. Y el equipo BMW Motorrad Motorsport está trabajando a tope para hacerlo posible”.

BMW SUPERBIKES 2010
El equipo sigue confiando en la experimentada pareja de pilotos Corser y Xaus en esta segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Juntos suman nada menos que 507 participaciones en carreras y 44 victorias en esta competición. La ambición del dos veces campeón del mundo Corser permanece inalterada: “Estoy decidido a ganar otro Campeonato del Mundo antes del final de mi carrera deportiva. El siguiente paso para lograr este objetivo es ganar durante esta temporada tantos puestos entre los cinco primeros como nos sea posible. Se puede percibir la determinación de BMW Motorrad para superar este reto”.
Los objetivos de Xaus para esta temporada también son ambiciosos: “Estoy muy satisfecho de competir como parte de este robusto equipo y de jugar mi papel en este proyecto, que iniciamos desde cero”, comentó el español. “Esperamos dar el siguiente paso en 2010 para garantizar que haremos realidad nuestros objetivos en un futuro no demasiado lejano”.

BMW SUPERBIKES 2010
Un nuevo fichaje para este equipo es Davide Tardozzi, un hombre con una experiencia demostrada en la competición de Superbikes. Este italiano liderará la gestión del equipo y el control operativo en los circuitos. Rainer Bäumel continuará como Director de Gestión Global de Proyectos y Gestión de Proyectos de Ingeniería.
Después de las pruebas en Portimão (PT) y Valencia (ES), el equipo BMW Motorrad Motorsport se prepara ahora para el primer fin de semana de carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes, que se celebrará en Australia. Están previstas más pruebas en el circuito de Phillip Island el 20, 21 y 22 de febrero, antes del primer fin de semana de carreras de la temporada, que dará comienzo allí el 26 de febrero.

0 Respuestas a BMW SUPERBIKES 2010

Publicar un comentario