El off-road, a estudio
04/02/2010
El presidente de la Federación Catalana de Motociclismo de montaña, Àngel Viladoms, y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Anna Ripoll, han firmado esta semana un convenio para el estudio del impacto ambiental de esta modalidad deportiva, del que se encargará el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (ICTA) de la UAB.
En el plazo de seis meses, este organismo se encargará de desarrollar un trabajo con propuestas dirigidas a la minimización de los efectos del motociclismo en Catalunya. Los investigadores de la UAB, dirigidos por el profesor del Departamento de Geografía Martí Boada, investigador del ICTA, analizarán y evaluarán diferentes aspectos como el ruido, la erosión, las emisiones de CO2, la percepción social, los efectos en la flora y en la fauna, y la afectación de partículas en suspensión sobre la biodiversidad.

Visto con buenos ojos
Desde la Federación Catalana de Motociclismo se ha mostrado un gran interés a la hora de realizar esta auditoría sobre los posibles efectos que la práctica deportiva del motociclismo tenga en el entorno, y se establezca de manera medible cuál es el impacto real de esta práctica. Además de preparar una serie de medidas de minimización, los investigadores realizarán un análisis comparativo de las motos convencionales con motos eléctricas. Martí Boada ha dicho a Efe que este trabajo es una continuidad de otro iniciado hace ahora dos años, para realizar un diagnóstico real sobre la influencia del motocross en el medio natural. "No hay estudios científicos sobre el tema, sobre el impacto en la flora, fauna y caminos, todo lo que se decía era de oídas, pero en todo el mundo no había un diagnóstico sobre el impacto real", ha añadido Boada. Ha indicado que uno los aspectos más destacados de esta nueva fase de la investigación será el estudio comparativo que se hará con una moto de montaña eléctrica competitiva, que no produce ruido, y que evita así el impacto social más grave que tiene este deporte entre los vecinos y los amantes de la naturaleza.

video test    (( audio en vivo ))



fuente:  http://motos.coches.net/noticias/la-uab-estudiara-el-motocross-con-una-moto-electrica-4554-nsno.htm


0 Respuestas a La UAB estudia la moto eléctrica

Publicar un comentario