Mistostretto a la americana

Con esta palabra, que parece el nombre de una sopa, en Italia se denominan las zonas de curvas cerradas, esas que exigen a cualquier moto un compromiso entre su parte ciclo y su motor, y que dibujan una sonrisa en la cara de cualquier buen aficionado. Manteniendo ese espíritu CR&S (Caferacers & Superbikes) nos han presentado en el pasado salón de Milán su transgresora Duu (“Dos” en dialecto milanés).

CR&S DUU
Tras algunos años depurando su anterior creación, la Vun, Roberto Crepaldi y sus colaboradores han decidido abandonar el monocilíndrico Rotax de 650cc, utilizado en la “Uno”, para embarcarse en una nueva aventura con un “big twin” americano. El elegido no podía ser otro que el X-Wedge de la casa S&S, un moderno motor de 1.920cc a 56º con refrigeración por aire/aceite que entrega alrededor 100cv de potencia y un par motor de 160Nm, todo ello poco después de dejar atrás las 3.000 vueltas por minuto en el tacómetro, y que cumple, como era necesario, con la exigente normativa europea de emisiones.

CR&S DUU
Todo comienza en el Motor Bike Expo. El señor Crepaldi acudía como distribuidor para Italia de las Wakan de Joel Domergue, junto a su stand, pared con pared, se encontraba una representación de las elitistas Confederate Motorcycles, que también viven gracias a un “big twin”, ambas marcas representan una nueva forma de entender y aprovechar los grandes bicilíndricos americanos y como era de esperar tanta información no podía dejar impasible a nuestro protagonista. Solo faltaba otro ingrediente para que la idea tomara forma en la cabeza de nuestro creador, se lo proporcionó Zodiac, que presentaba en el salón transalpino un nuevo motor de la casa S&S, el X-Wedge. El amor por este tipo de motores no es nuevo en Roberto Crepaldi, en los ochenta participó en la importación de Harley Davidson en Italia y colaboro con John Britten en su proyecto deportivo, era cuestión de tiempo que volviera a los “twins”.

CR&S DUU
La unidad presentada de la Duu en el Eicma nos ha mostrado, a falta de su homologación prevista para el 2010, lo que va a ser una de las motos que más va a dar que hablar en los próximos años. Con una apariencia musculosa, con soluciones poco corrientes y un precio que esperan dejar entorno a los 20.000€ en su versión estándar quieren conseguir una moto más accesible que las anteriormente mencionadas, Wakan y Confederate, sin que para ello se deba renunciar a un altísimo nivel en la calidad de los componentes y de un sinfín de opciones para personalizarla antes de su entrega al propietario, gracias a una producción individualizada hecha a mano, que como en la Vun nos permitirá tener una moto 100% exclusiva.

CR&S DUU
El caballo de batalla en los próximos meses de desarrollo para esta pequeña empresa artesanal lombarda será conseguir un buen equilibrio entre la parte ciclo y el excesivo carácter del motor elegido, para ello en el staff de CR&S tendrán que utilizar toda su experiencia en la competición, hay que recordar que cuentan con gente como Roberto Pattoni hijo del propietario de las Patton de Gran Premio, Mediante el uso de la electrónica deben conseguir dulcificar y hacer más aprovechable tanto par motor, más idóneo para pruebas de aceleración que para el fin último de esta moto que no es otro que mantenerse fiel a la filosofía del Mistostretto.

CR&S DUU



0 Respuestas a CR&S DUU

Publicar un comentario