Desde el 3 y hasta el 22 de abril se disputará la travesía Desafío Ruta 40 que brinda puntaje doble para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country


¿TE ANIMÁS A COMPETIR EN EL DESAFÍO?
Desde el 3 y hasta el 22 de abril se disputará la travesía Desafío Ruta 40 que brinda puntaje doble para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country y además incorpora


por primera vez en el hemisferio sur la posibilidad de que aficionados puedan competir en una exclusiva Categoría de Regularidad.
Si, podrás competir con cualquier vehículo de simple o doble tracción y además con MOTOS!!!
Y para ello tanGO! Adventure ha preparado su Equipo Oficial compuesto por motos BMWdonde vos podrás ser el piloto de una de ellas.
Si, tendrás la oportunidad de compartir esta aventura junto a los principales pilotos internacionales de nuestro país y de algunos de los más famosos del mundo.

NO podés perderte la oportunidad que tanGO! Adventure pone a tu disposición.
¿QUÉ ES DESAFÍO RUTA 40?

El desafío constará de dos categorías o modalidades de disputa: Regularidad y Rally Cross Country.

Ambas compartirán los sectores de enlaces y las bases de cada día arribando a los mismos campamentos, aunque se dividirán en distintos tramos que unos correrán en velocidad y otros con un promedio impuesto.


La ruta de la competencia estará definida por un Libro de Ruta, y estará dividida en Etapas o días de competencia. Cada etapa a su vez consistirá en una o más secciones competitivas unidas por tramos de enlace (no competitivos).



CATEGORÍA REGULARIDAD

Los tramos competitivos se recorrerán, sobre rutas abiertas al tráfico normal, con un promedio de velocidad impuesto por la organización. A lo largo de estos sectores se dispondrán puestos de control de paso y de tiempos. Toda diferencia entre el horario ideal de paso y el real será penalizado en tiempo.

EL RECORRIDO
La Ruta Nacional Nº40 recorre nuestro país de norte a sur a través de más de 5.000 kilómetros pegados a la Cordillera de Los Andes. Nace en Cabo Vírgenes, al borde del estrecho de Magallanes en la provincia de Santa Cruz, y se extiende hasta la ciudad jujeña de La Quiaca, en el límite con Bolivia. Durante su extenso recorrido trepa sobre el nivel del mar hasta casi tocar los 5000 metros de altura, atraviesa 236 puentes, cruza 18 ríos importantes, bordea 13 grandes lagos y salares, conduce a 20 reservas y parques nacionales, conecta con 27 pasos cordilleranos y recorre cinco lugares declarados "Patrimonio de la Humanidad". Fue creada en 1935 y con el correr de los años sufrió varias modificaciones en su recorrido y actualmente transita por once provincias a través de tres regiones del país.

REGION PATAGONIA
SANTA CRUZ (1325km de recorrido):
La "40" parte desde Cabo Vírgenes, en el Estrecho de Magallanes. Al llegar al Lago Argentino pasa por cercanías de El Calafate y el Glaciar Perito Moreno. Al norte bordea el Lago Viedma y Lago Cardiel. Además conduce a la ruta que lleva a la Cueva de lasManos.

CHUBUT (582km de recorrido):
Recorre la región cercana a la ciudad turística de Esquel, estación central del ferrocarril La Trochita y entrada al Parque Nacional Los Alerces, también recorre las cercanías del Lago Puelo.

RÍO NEGRO (145km de recorrido):
Con la Cordillera de Los Andes como compañía durante todo el recorrido atraviesa las ciudades de El Bolsón, San Carlos de Bariloche, y bordea el Lago Nahuel Huapi. En VillaMascardi se encuentra el acceso al Cerro Tronador.

NEUQUÉN (684km de recorrido):
Luego de cruzar el Río Limay, la ruta pasa a través del Valle Encantado, el Embalse de Alicurá y muy cerca de Junín de Los Andes. Más al norte pasa por las ciudades de Zapala, Las Lajas y ChosMalal hasta llegar al Río Colorado.

MENDOZA (638km de recorrido):
En las cercanías de Las Bardas se encuentra el bosque petrificado Llano Blanco y la Caverna de Las Brujas hasta llegar aMalargüe y al ingreso al centro de esquí Las Leñas. Más adelante pasa por cercanías al Cañon del Atuel, Tunuyán, Luján de Cuyo y la ciudad deMendoza, donde se encuentra el antiguo KM "0" de esta ruta.



REGION CUYO
SAN JUAN
 (333km de recorrido):
La "40" circula al este de la precordillera sanjuanina, una cadena montañosa precámbrica, pasando a pocos kilómetros de las reliquias de "San Antonio de Padua". Antes de llegar a la ciudad de San Juan se integra a la "Ruta del Vino" y más al norte ingresa al Valle del Jáchal hasta llegar a la localidad de Huaco donde se pueden apreciar los históricos molinos harineros del siglo XIX.

LA RIOJA (293km de recorrido):
Luego de circular en el encajonado entre Sierra deMaíz y los Cerros Colorados, la ruta llega hasta el acceso al Parque Nacional Talampaya para luego continuar a través de la Cuesta de Miranda, las Sierras de Sañogasta y transitar entre las Sierras de Famatina y las Sierras de Velasco.


REGION NORTE
CATAMARCA
 (275km de recorrido):
Apenas ingresando a territorio catamarqueño aparece la ciudad de Londres, fundada en 1558. Luego, en cercanías de Haulfin se encuentra el acceso a Antofagasta de la Sierra, punto de partida para las travesías por los salares catamarqueños. En Punta de Balastro comienzan los Valles Calchaquíes.

TUCUMÁN (37km de recorrido):
Atraviesa el extremo noroeste de la provincia a través de los Valles Calchaquíes. Muy cerca de la ruta se encuentra Amaicha del Valle, desde donde se puede acceder a Tafí del Valle. Más al norte aparecen las Ruinas de Quilmes y luego pasa por Colalao del Valle.

SALTA (356km de recorrido):
Continuando por los Valles Calchaquíes hasta Cafayate. Desde la ruta se pueden apreciar curiosas formas en las montañas, como Los Castillos, El Obelisco, El Fraile y El Sapo. A partir del pueblo de Cachi la ruta comienza a ganar altura hasta llegar al Abra del Acay a poco más de 4900msnm. Luego de bajar hasta la Puna de Atacama se accede a San Antonio de los Cobres, estación del famoso "Tren de las Nubes".


JUJUY (352km de recorrido):
Los últimos kilómetros de esta ruta inician en la Puna Jujeña, una región árida y de gran altura sobre el nivel del mar. Desde Susques se puede acceder a la
s Salinas Grandes. Luego más al norte empalma con la Ruta 9 en las cercanías a Abra Pampa desde donde se puede acceder al "Corredor Minero". Más al norte la ruta llega a su punto final en la ciudad fronteriza de La Quiaca.



PRENSA
El desafío será cubierto a través de Canal 7, La Voz del Interior, Corsa, Cadena 3, fox y Tx2R.
 

¿Cómo alquilar todo el equipo de competición?

ALQUILER DE MOTOS LISTAS PARA LARGAR Y ASISTENCIA MECÁNICA

 

¿Alguna vez te imaginaste que podrías integrar un equipo de competición y a la vez disfrutar de la máxima aventura?
Hay muy pocas plazas disponibles. Solo unos pocos Aventureros podrán lograr convertirse en pilotos de una moto BMW en el Desafío de la mítica Ruta 40.
¿Querés venir? Es cuestión de que te lo propongas y te subas a una de nuestras motos BMW que competirán en la categoría Regularidad del Desafío Ruta 40.
No esperes otra oportunidad... Esto no se repite.
tanGO! Adventure ha dispuesto un completo servicio para los aventureros que deseen hacer realidad el sueño de recorrer la mítica Ruta-40 en la categoría Regularidad (no requiere de licencias deportivas especiales). Para ello los interesados dispondrán de un paquete especial con unidades BMW 650, 800 y 1200, con opciones muy interesantes y un completo servicio de Asistencia Mecánica y  servicios extra en el Campamento, que harán de la Aventura un recuerdo inolvidable.
El Pack creado para que puedas subirte a una de sus exclusivas motos incluye todo lo que necesitás para sumarte al Equipo y vivir 22 días junto a ellos y siendo parte del mayor Rally-Raid de la historia en la ruta más famosa.
Para más información:
Si querés más información sobre la competencia puedes visitar el sitio oficial del Desafío:www.desafioruta40.com.ar
 






0 Respuestas a Desafío Ruta 40 Argentina

Publicar un comentario