Nombre: Ian Castro Pi.
Localidad: Creixell.
Edad: 16 años.
Dorsal preferido: 39.
Carrera deportiva hasta la fecha:
Temporada 2004:
*Campeonato Catalán Promo 70 (9/9 carreras)
-2 poles; 2 vueltas rápidas; 1 quinto puesto; 4 cuartos; 3 terceros; 1 victoria.
El resultado del campeonato: 3er Clasificado.
*Campeonato RACE
Participa en 1 carrera y queda 2º.
*Campeonato de valencia de promoción de 70cc Mini GP
Participa en 1 carrera y queda 2º.
*Campeonato Andorrano de promoción (3/5 carreras)
-2 poles; 2 vueltas rápidas; 2 victorias; 1 segundo puesto.
El resultado global de la temporada: 3er Clasificado.
Temporada 2005:
*Campeonato de Cataluña ProMotard 85cc (5/7 carreras)
-1 pole; 1 vuelta rápida; 1 Victoria; 2 segundos puestos; 2 terceros.
El resultado global del campeonato: 3er Clasificado.
*Campeonato de España Criterium Derbi-Malossi de 80cc (4/5 carreras)
-1 sexto puesto; 1octavo; 1 catorceavo.
El resultado global del campeonato: Décimo Clasificado.
*Campeonato Metrakit-Calipso 80 XL (3/6 carreras)
Se participa en tres carreras y el resultado global del campeonato: Décimo Clasificado
*Campeonato catalán Open –Racc 70cc (2/6 carreras)
Se participa en dos carreras y el resultado global del campeonato: Décimo Clasificado
Temporada 2006:
*Campeonato de España Criterium Derbi-Malossi de 80cc (5/5 carreras)
-3 poles; 3 vueltas rápidas; 4 victorias; 1 segundo puesto.
El resultado global a sido de: 1er Clasificado.
*Campeonato de Cataluña de Supermotard Derbi-Malossi de 80 cc (6/6 carreras)
-4 poles; 4 vueltas rápidas; 3 victorias; 2 segundos puestos; 1 cuarto.
El resultado global a sido de: 1er Clasificado.
*Campeonato de Cataluña de velocidad PRE-GP 125 Challenge Derbi (6/6 carreras)
-2 poles; 2 victorias; 2 terceros puesto; 1 quinto.
El resultado global del campeonato: 2º Clasificado.
Temporada 2007:
*Challenge Racc 125 preGP (5/7 carreras)
-3 poles; 1 tercer puesto; 3 victorias.
El resultado global del campeonato: 1er Clasificado
*Campeonato de España 125GP (3/7 carreras)
-2 veintitrés puesto, 1 diecisiete puesto.
Al principio de la temporada sufre un accidente en el que se rompió el fémur y se pierde la primera parte de la temporada.
Temporada 2008:
Debido a la falta de oportunidades y de patrocinadores, este año solo ha corrido alguna carrera del campeonato supermotard de cataluña.
Una vez echa las presentaciones, vamos con la entrevista:
Hola Ian, sigues estudiando?
Hola, si estoy haciendo un modulo de comercial.
Cuales son tus aficiones?
Ir al gimnasio y no perderme ni una carrera de las que pasan por la tele.
Cuando te subiste por primera vez a una moto?
Con 4 años, no llegaba a las estriberas y mi padre salio corriendo detrás mio.
Que es para ti la moto?
Es una forma de vivir. Cuando estoy encima de la moto, la emoción y adrenalina que siento es difícil de describir.
Porque llevas el nº 39?
Porque mi primera moto de batería llevaba ese numero.
Como es la relación entre pilotos del CEV? tienes algún amigo?
Dentro de la pista no hay amigos, pero en general fuera de ella hay buen rollo.
Tu mejor recuerdo?
Tengo varios, por ejemplo haber corrido el CEV con Amatriain, me trataron super bien. También cuando gané el Criterium 2006. Y ganar el Campeonato catalán Pre-GP después de perderme las 2 primeras pruebas por lesión.
Y el peor?
Cuando me rompí la pierna 1 semana antes de empezar el Campeonato de cataluña Pre-GP.
Cual es tu ídolo deportivo?
Mattia Pasini, aun estando en inferioridad de condiciones, lo da todo.
Dime tus virtudes.
Mis puntos fuertes son las frenadas y la puesta a punto. Hasta que no tengo la moto a punto, no paro.
Y tus defectos?
Soy muy maniático.
Que harás en 2009?
Espero correr el CEV y hacer algún wild-card en el mundial.
Y tu objetivo para el CEV?
Quedar entre los 5 primeros.
Cual es tu objetivo a medio plazo?
Pelear por el titulo mundial 125cc.
Y por ultimo, darte las gracias pero antes dime cual es tu sueño?
Mi sueño es llegar algún día a Moto Gp. Gracias a ti.
También tuve la oportunidad de hablar un rato con su padre, que ha tenido que hacer de todo a la vez que padre. Junto con su esposa, son las personas que intentan que su hijo pueda cumplir sus objetivos y sueños.
Como se compagina ser padre y preparador, manager, mecánico a la vez?
Es complicado, hay que separar los sentimientos de las obligaciones.
Que es lo mas difícil?
Eso mismo, conseguir separar esos sentimientos. Cuando ves que tu hijo esta cansado, que ha currado mucho, pero que aun no puede descansar, y mandarle a seguir trabajando.
Cuanto tiempo hay que invertir en reuniones etc.. para conseguir competir?
Muchisimo, y la mayoría de veces para obtener muy poco resultado.
Que apoyo has recibido hasta ahora?
Fuera de la familia, Pedro Cabeza me a apoyado mucho.
Hay que tener padrinos para sacar un piloto adelante?
Seguro. Sin ello se hace muy difícil llegar.
Si fuese un posible patrocinador, que me dirías sobre tu hijo para que entrase en el proyecto?
Es una persona que aprende muy rápido, asimila todo muy deprisa. Su habilidad sobre una moto también es uno de sus puntos fuertes. Por ejemplo en una carrera que participó este año sin haber cogido antes la moto, se clasifico 20º de 67 pilotos, y tenia el mismo ritmo de carrera que los 10 primeros. Si tiene alguien que le apoye y le enseñe, no tiene limites.
Pues ya sabéis un poquito de la vida de este piloto, que esta buscando patrocinador para poder competir en el CEV, en 2009. En este mundillo, si no tienes padrinos o bastante dinero, lo que toca es, como hace la familia Castro, luchar, luchar y luchar para intentar llegar. Desgraciadamente no solo la calidad vale. Si alguien esta interesado en formar parte del proyecto, que no dude en ponerse en contacto con ellos, lo pueden hacer mediante teléfono: 639 609 112; 615 469 824 o e-mail: teresa_decastro@hotmail.com.
0 Respuestas a Ian Castro: La lucha por llegar !!!