Dani Pedrosa, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo,han ocupado los primeros puestos al término de la primera jornada del Test Oficial que se celebra hasta el jueves en Jerez.
Pedrosa se ha destacado de sus rivales a los mandos del prototipo 2009 de la Honda RC212V. En el circuito donde la temporada pasada obtuvo la primera de sus dos victorias, ha liderado la tabla de tiempos con un registro de 1´39 .525. El piloto del Repsol Honda es el único que ha podido franquear la barrera de 1´40, superando a Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.
"Ha hecho mucho frío y hemos salido muy tarde a la pista, luego enseguida ha vuelto a hacer mucho frío sobre las cuatro y media por lo que sólo hemos tenido un par de horas para rodar, es decir poco tiempo, además hacía mucho viento también´, ha indicado el barcelonés, que ha probado el nuevo propulsor de válvulas neumáticas con configuración para la próxima temporada, en el que se busca más suavidad en la entrega".
"El nuevo asfalto muy bien, tenía mucho grip y ningún bache. Creo que no he rodado nunca en una pista que estuviera tan perfecta, eso ha hecho que los tiempos fueran buenos y se haya rodado rápido a pesar del frío", ha añadido Pedrosa. Andrea Dovizioso ha continuado su adaptación a la nueva escuadra y ha finalizado con el séptimo mejor crono. Valentino Rossi (1´40.135) se ha quedado a medio segundo del de su rival, mientras que Lorenzo se ha quedado a un segundo y medio de Pedrosa en su segundo ensayo con los neumáticos Bridgestone. A pesar de que en 2009 hay un único suministrador de neumáticos, el garaje de la escudería Fiat Yamaha mantiene la separación que se implantó a principio de año.
Colin Edwards y James Toseland también han trabajado para adaptar su Yamaha M1 y su pilotaje a los neumáticos nuevos. De hecho la cita de esta semana constituye la primera prueba con los Bridgestone para el equipo Tech 3 Yamaha. Después de haber intercambiado a sus jefes mecánicos para la próxima campaña, los resultados de los dos pilotos al final del día han sido notablemente similares, ambos en la mitad de la tabla, aunque Edwards ha cobrado dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo.

Todos los pilotos de Ducati han tenido la oportunidad de rodar con una versión de la Desmosedici GP9. Niccolò Canepa ha sido el más rápido de la fábrica italiana, con el noveno mejor crono. Nicky Hayden, en su segundo test como piloto oficial, ha contado con la ayuda de Casey Stoner en el garaje del Ducati Marlboro. El australiano, apeado forzosamente de la moto por su reciente operación en una muñeca, controla desde el box la dirección de la evolución del nuevo prototipo.

Toni Elías ha firmado el octavo mejor crono con la RC212V del San Carlo Honda Gresini y Sete Gibernau ha concluido su segundo ensayo con la Ducati del Onde 2000 con el 12º registro del día, a tres segundos y medio del crono de Pedrosa.

Test Oficial MotoGP – Jerez: Tiempos del primer día
1. Dani Pedrosa – Repsol Honda - 1´39.525 (41) ------------------El mas fuerte----------
2. Valentino Rossi – Fiat Yamaha - 1´40.135 (39) -----------------pisando los talones-----
3. Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha – 1´41.163 (51) ------------------Muy rapido------------
4. Colin Edwards -Tech 3 Yamaha - 1´41.390 (49) ----------------Mejora notable---------
5. Alex De Angelis -San Carlo Honda Gresini - 1´41.468 (53)-------Muy bueno-------- ----
6. James Toseland - Tech 3 Yamaha- 1´41.539 (50) ---------------En su linea-------------
7. Andrea Dovizioso - Repsol Honda - 1´41.655 (48) ---------------Normal-----------------
8. Toni Elias – San Carlo Honda Gresini – 1´41.679 (74) -----------Mejora respecto a 2008-
9. Niccolo Canepa - Alice Team Ducati - 1´42.074 (50) ------------Muy bien para el--------
10. Nicky Hayden – Ducati Marlboro- 1´42.098 (69) --------------No a brillado mucho-----
11. Mika Kallio – Alice Team Ducati - 1´42.837 (58) ---------------Su primer año en M-gp--
12. Sete Gibernau – Onde 2000 Ducati - 1´42.943 (40) -----------Un poco oxidado--------
13. Vittoriano Guareschi – Ducati - 1´43.642 (36) -----------------Bien por ser el-----------
14. Yuki Takahashi - Scot Racing Honda – 1´44.360 (64)----------Muy flojo----------------


0 Respuestas a Los que mandan en Moto GP salen de la sombra,Jerez "test".

Publicar un comentario

Motos