El EICMA 2008 no va a ser uno más para la marca italiana ya que esta temporada festeja sus primeros 100 años de vida, una cifra muy especial que se merecía una celebración en el Salón más importante de todos.

Por eso en el Show de Motos de Milán, Gilera dice presente con mucha fuerza. Por un lado anunciaron que todos sus modelos que se vendan el año que viene llevarán un logotipo conmemorativo de esta fecha tan importante. Este fue creado por el centro de diseño de Piaggio, el logotipo incluye la bandera multicolor que reconoce a los campeones del mundo.

Además, para celebrar su primer siglo comercializando motos desde que un tal Giuseppe Gilera fundará la empresa en la ciudad de Arcore (Monza), también habrá una serie de scooters decorados con la bandera italiana. La GP 800, la Fuoco y la Nexus son las motos elegidas, aunque posiblemente esta decoración se vea ampliada a toda la gama Gilera a lo largo del próximo año.

También hay que destacar la presentación de una Runner SP decorada con los colores de la moto de Marco Simoncelli, un merecido reconocimiento al actual Campeón del Mundo de 250 cc.

La firma italiana fue fundada en 1909 y en 1969 fue adquirida por el Grupo Piaggio que en la actualidad tiene en su poder cinco marcas italianas más (Aprilia y Vespa, entre otras) y la epañola Derbi. Sin dudas hablamos de una marca protagonista desde hace mucho tiempo en el mundo de las motos y, además, con varios títulos mundiales en su poder de las tres categorías: 125, 250 y 500 cc. Felicitaciones Gilera.

0 Respuestas a Gilera a puro festejo en Milán

Publicar un comentario

Motos