Tito Rabat vuelve al equipo de sus orígenes. Rabat sera el compañero de equipo de Scott Reding, en el equipo Blusens 125cc. Para Tito que cuenta con 19 años, es una vuelta a casa. Con el equipo Blusens fue donde se formo y con el que dio el salto a las competiciones internacionales. Para el 2009 le espera una RSA, por lo que la confianza de hacerlo bien esta por las nubes: "Me encuentro en un momento en el que considero fundamental sentirme arropado y poder pilotar con confianza para poder dar un salto de calidad. Eso es algo que aquí tengo garantizado. Ahora soy un piloto más maduro y con ganas de demostrar todo lo aprendido estos últimos años. Es muy pronto para hablar de metas concretas pero está claro que vengo a un equipo que ya sabe lo que es ganar un Gran Premio y que además el año que viene dispondrá de mecánicas oficiales".
Por otro lado los integrantes del equipo Lotus Aprilia de 250cc, tienen la intención de seguir con el proyecto. Después de la retirada de su jefe Amatriain, nos pensábamos que desaparecería el equipo pero esa no son sus intenciones: "Los mecánicos y trabajadores del equipo Lotus Aprilia queremos informaros de la decisión que hemos tomado ante la marcha de la persona que siempre ha defendido los intereses de todos nosotros. Los trabajadores del equipo, siguiendo la filosofía que nos han inculcado y de la que nos hemos sentido siempre partícipes, hemos manifestado nuestra decisión de constituir una Sociedad Laboral que se hará con la propiedad de este equipo. Esta decisión se basa en la ilusión de continuar con un proyecto que cuenta con una historia envidiable, desde la consecución de campeonatos de España, de Europa y del mundo hasta el orgullo de ser los primeros y únicos en crear una Escuela de Formación de Mecánicos. Hoy no podemos olvidarnos del significado del número 48. Es algo muy importante en nuestras vidas y, aunque no todos se acuerden, nosotros bautizamos a nuestro equipo como Team 48. Nuestro Team 48 llevará el nombre comercial del patrocinador principal que tengamos y que, desde aquí, manifestamos nuestro deseo de que sea Lotus por su bonita historia con el 48. Nuestra forma de trabajar seguirá siendo la misma, la que hemos aprendido de Dani, dedicar todo el esfuerzo necesario, profesional y personal, para así obtener los mejores frutos. Esta ha sido siempre la filosofía de este equipo y así seguirá siendo".
Por otro lado los integrantes del equipo Lotus Aprilia de 250cc, tienen la intención de seguir con el proyecto. Después de la retirada de su jefe Amatriain, nos pensábamos que desaparecería el equipo pero esa no son sus intenciones: "Los mecánicos y trabajadores del equipo Lotus Aprilia queremos informaros de la decisión que hemos tomado ante la marcha de la persona que siempre ha defendido los intereses de todos nosotros. Los trabajadores del equipo, siguiendo la filosofía que nos han inculcado y de la que nos hemos sentido siempre partícipes, hemos manifestado nuestra decisión de constituir una Sociedad Laboral que se hará con la propiedad de este equipo. Esta decisión se basa en la ilusión de continuar con un proyecto que cuenta con una historia envidiable, desde la consecución de campeonatos de España, de Europa y del mundo hasta el orgullo de ser los primeros y únicos en crear una Escuela de Formación de Mecánicos. Hoy no podemos olvidarnos del significado del número 48. Es algo muy importante en nuestras vidas y, aunque no todos se acuerden, nosotros bautizamos a nuestro equipo como Team 48. Nuestro Team 48 llevará el nombre comercial del patrocinador principal que tengamos y que, desde aquí, manifestamos nuestro deseo de que sea Lotus por su bonita historia con el 48. Nuestra forma de trabajar seguirá siendo la misma, la que hemos aprendido de Dani, dedicar todo el esfuerzo necesario, profesional y personal, para así obtener los mejores frutos. Esta ha sido siempre la filosofía de este equipo y así seguirá siendo".
Una noticia que ya he comentado anteriormente pero que se ha echo oficial, es la llegada de Sito Pons en 250cc, con Hector Barbera como piloto estrella. Hector tendrá moto oficial a su disposición y si consigue ganar regularidad, seguro que se encontrara disputando el titulo hasta el final. De momento apenas ha empezado su recuperación de la caída sufrida en japón. Creo que el gran objetivo de Pons no es otro que volver a disponer de un equipo en motogp. Y si para ello debe volver a empezar por las categorías pequeñas, pues a ello, a trabajar y volver a ganarse el respeto de todos, algo que nunca debió de perder.
Por otra parte, aunque no hay nada confirmado, Gadea seguirá con casi toda probabilidad en el equipo Aspar. Las negociaciones van por buen camino. Es de esperar que Sergio no vuelva a tener un año tan horrible como el que acaba de finalizar.
Informaciones recogidas de Marca.
0 Respuestas a Movimientos y confirmaciones del paddock.