El motor y algunos componentes de la novedad de Ducati son de la 1098, pero el resto del diseño y estética de la Streetfighter es totalmente nuevo y realizado especialmente para esta moto.
Su imagen presenta un frontal estilizado, con dos faros bajos junto a sendas tomas de aire, más un faro central principal. El instrumental es mínimo agrupado en un panel ubicado en una posición más elevada. El depósito es estrecho, alto e intimidador al estilo de una muscle bike.
El propulsor que monta es un 1098 Testaestretta de dos cilindros y ocho válvulas Desmo modificado para lograr mayor par y facilidad de conducción. Genera una potencia máxima de 155 CV a 9.500 vueltas (con control de tracción Ducati MotoGP/SBK para la versión S) y un par máximo de 12,0 kgm al mismo régimen.
El chasis está hecho de cero y propone un conductor muy adelantado y algo más bajo que en la 1098 para que así llegue al volante colocado sobre la dirección, la cual está dominada por una horquilla multiajustable Showa de 43 mm de barras.
Sin dudarlo se trata de un modelo espectacular del cual se había hablado mucho antes de su presentación, pero finalmente ahora se conocen todos sus detalles. La nueva Streetfighter es una moto impresionante que va a romper varios récords en el mercado de las dos ruedas.
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