Luego de las numerosas discusiones en las que han participado los diferentes actores que toman parte de la competición en la categoría Motos y teniendo en cuenta el real interés mostrado por todos los interlocutores, se mantiene la reglamentación que limita la cilindrada en un máximo de 450cc.

Sin embargo, para que los competidores puedan disponer de más tiempo, un nuevo cronograma ha sido diseñado. Para el Dakar 2010, los Pilotos Elites ASO deberán competir con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450cc. O ellos podrán usar una moto con cilindrada menor o igual a 450cc.

Pensando para más adelante, para el Dakar 2011, los Pilotos Elite ASO deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos deberán utilizar motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a 450cc. Y recién para la temporada 2012, todos los pilotos deberán montar motos de 450cc.

Los reductores están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los pilotos Elites. Este reductor ha sido diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.

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