El siete veces Campeón Mundial de Enduro ganó el primer Campeonato Mundial de Enduro para el equipo BMW Motorrad al salir primero en la clase 2 el segundo día del GP de Grecia que se llevó a cabo en Serres.

Liderando la clase E2, a medida que la jornada avanzaba pasando el punto medio, Juha hizo buen uso de sus muchos años de experiencia y se mantuvo concentrado. Tras un primer día extremadamente largo, caluroso y polvoriento, todos los pilotos comenzaron a sentirse por debajo del 100 por ciento al ir finalizando la segunda jornada. Pero Salminen permaneció al frente de la clase Enduro 2 y logró la victoria para BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro.

Salminen compitió solo para el equipo de BMW Motorrad en el GP de Grecia ya que su compañero de equipo Simo Kirssi se vio forzado a salir de la competición por una lesión en la muñeca.

El ganador declaró luego de la competencia: “No hace falta decir que es grandioso haberle dado finalmente la victoria a BMW en el primer Campeonato Mundial de Enduro aunque fue una desilusión que Johnny no pudiera terminar el segundo día. El primer día fue duro. Físicamente fue realmente exigente por las largas horas de carrera y el calor. Cometí algunos errores que no me permitieron terminar con un mejor resultado el primer día, pero las cosas salieron bien hacia el final de la jornada”.

0 Respuestas a Juha Salminen ganó el primer Enduro para BMW

Publicar un comentario

Motos