Con la producción de una BMW K 1300 R, que salió de la planta de producción en Berlin-Spandau, la marca alemana fabricó la millonésima moto con ABS Integral de BMW Motorrad. Con la presencia de Hermann Bohrer, director de BMW Motorrad, la K 1300 fue puesta en marcha.

En 2004, la motocicleta de BMW número 500.000 con ABS salía de la línea de montaje. Se trataba de una BMW R 100RT equipada para la Cruz Roja: ahora, cinco años más tarde, BMW Motorrad puede volver la mirada atrás habiendo duplicado el número de motocicletas fabricadas con ABS.

Esto demuestra claramente que esta tecnología presentada por BMW Motorrad hace 21 años cuenta con un gran nivel de aceptación entre los clientes. El 90 por ciento de las motocicletas BMW salen de fábrica con la ventaja adicional de seguridad que constituye el ABS.

A lo largo del desarrollo del ABS y en miras de lograr una seguridad aún mayor, BMW Motorrad también creó sistemas de regulación del tren de transmisión tales como el sistema de control de tracción ASC o, más recientemente la función de control dinámico de la tracción DTC para la nueva BMW S 1000 RR.

0 Respuestas a Un millón de motocicleta BMW con ABS

Publicar un comentario

Motos