Hoy sin lugar a dudas, ya podemos decir que esta carrera es un clásico, una carrera de las que quedarán en la historia, y que seguirán haciendo historia, año tras año.
Luis Correa, Marcos Trossero, Pedro Destéfanis, José Felipe, Leonardo Segat, Francisco Centeno, Marcelo Sánchez, Kelly Dean Andris, Antonio Hernández, Darío Navarro, Omar Rivero, Sebastián Navarro y una larga nómina de estrellas del motocross nacional y provincial hicieron que nuevamente la COPA CHALLENGER MOTOCROSS fuese un verdadero ÉXITO…!

Mucha cantidad de pilotos, mucho público, un circuito que presentamos excelentemente, con cartelería impecable, banderas ondeando con una brisa que hizo agradable y llevadera una jornada a puro sol.

Trabajo intenso en todo momento para que TODOS se queden conformes, y dejaran al irse, todos comentarios agradables y de confianza para que en 2010 volvamos a tener una verdadera fiesta.

El primer fin de semana de Diciembre, ya tiene nombre: COPA CHALLENGER. Te la vas a perder?

Pasando exclusivamente a las carreras, no se pudo concretar la categoría de MX FEMENINO por la falta de participantes, cosa que siempre fue el punto débil de la categoría, pero no nos quedamos con las ganas de intentarlo. De todas formas Dalila Hidalgo y Mariana Gutiérrez, mostraron lo suyo.

Pasando a los que sí corrieron, debutó como categoría oficial el MX QUADS, con un buen parque de cuatris que dieron un espectáculo inolvidable, donde se llevó la victoria con el YZF450 nro. 8 Agustín Sattler de Paraná, 2do. Gustavo López de Gálvez con Yamaha y 3ro. Lisandro Remondino de Sunchales con Honda.

Respecto de las motos, en la categoría 50cc., el ganador indiscutido fue Leonel Machado de San Fco. (Cba), 2do. Mateo Bearzi de Paraná, ambos con KTM, y 3ro. Felipe Favetto con Mondial KX50.

En la 85cc., victoria del piloto galvense Javier Magnin con Yamaha, seguido del piloto de Benavides en Bs. As. Tommy Rivero con Honda, y 3ro. Brandon Okon de Rafaela también con Honda.

Los principiantes llenaron el partidor, pero no hubo discusión para Lucas Bay, que ganó implacablemente una carrera inolvidable, en la que le dieron lucha Juan P. Díaz y Esteban Bircher, que lo escoltaron en el podio.

El promocional con la calidad de pilotos que tiene, dio un espectáculo acorde a lo esperado, con una lucha inolvidable entre Milton Remedi, a bordo de su Husqvarna 125, a puro manejo logró ganar un carrerón que el público no podrá olvidar fácilmente, ni tampoco lo olvidará Eduardo Sattler de Parana con su RMZ450, que hizo lo imposible por seguirlo pero no pudo.hacer nada. 3ro. Dante Tourn de Santo tomé también con Suzuki.

La Junior, escalón inferior a las “ligas mayores” dieron también un marco brillante al puro motocross visto en Santa Fe., con un circuito que salvo el riego, NO SE TOCO PARA NADA, y no precisamente porque no se rompiera..En Esta categoría, uno que recién sale de la escuela, dio clases, y me refiero a Agustín Poli, que con 12 años de edad, LES PEGO UN PASEO al resto, memorable con la YZ 125. Segundo quedaba Sebastián Freytes de Rosario y 3ro. José Salas de Santa Fe.

La categoría Masters de mayores de 38 años, fue dominada por Omar Pigatto, el piloto de Rafaela a bordo de su Honda, no sin pelea pudo llegar a la victoria, enfrentándose a quienes lo acompañaron en el podio, hombres de la talla de Jorge Traversa de San Fco., y Gerardo Felipe de V. María en la Pcia. De Córdoba, llegando 2do. Y 3ro. Respectivamente.

Y para el final le toca el turno a las categorías mayores, que corrieron en forma conjunta.

MX1 y MX2

En la 2, desde el otro lado de la cordillera, el chileno Antonio Hernández se llevó la victoria sobre su CRF250, con un manejo implacable en una difícil arena santafesina, a pesar de que Joaquín Poli hizo lo imposible por superarlo con la Yamaha, no pudo alcanzar al veloz chileno, como tampoco se le hizo fácil a Pedro Destéfanis con su moto, poder seguir el ritmo, pero igual terminó en el podio.

La MX1, fue la frutilla del postre con la gran cantidad de grandes nombres que pudimos ver en la pista. Y ya desde los entrenamientos del día sábado, se pudo vislumbrar que la pelea por la carrera sería entre tres: Correa, Trossero y Felipe.

Se pone en marcha la primera manga de 15 minutos mas dos vueltas, donde desde la misma largada, tanto Correa como Trossero, empezaron a darse con todo para deleite del público que no podía despegar los ojos de la pista. Correa empieza a escaparse en la punta de la carrera, seguido muy de cerca por Marcos Trossero, que conoce la pista como el patio de su casa. Logra Marcos superar al de Neuquén, y queda en la punta por unas vueltas, hasta que un error de desconcentración en una curva, hizo que el motor se detuviese, siendo superado por Correa, que toma la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Para destacar la actuación de quienes desde atrás fueron espectadores de lujo de semejante lucha, como Darío y Sebastián Navarro.

En la segunda manga, Trossero toma la punta casi desde el mismo inicio, perseguido por la Kawasaki Nro. 6 que venía como un misil, pero la Honda nro. 53 de Marcos, tenía como plus a favor un piloto que conoce metro a metro el circuito y con un piso que le es familiar.

Diferencia que se iba marcando vuelta a vuelta, y cuando parecía que ya nada podría detener el avance de Trossero, nuevamente se le para el motor de la CRF en un retome cerrado, perdiendo la punta de la carrera. La KXF del neuquino pareció que tenía un turbo, en el momento que Luis Correa notó el error, porque era cada vez más rápido.
Desde atrás, José Felipe con la KTM oficial, era un misil naranja, porque no tuvo una buena largada y le tocó pelear con hombres difíciles por las condiciones de manejo que tienen, como Sebastián Navarro, que con una Honda prestada (Está esperando el modelo 2010 de KTM), pudo darles pelea a los mejores del país.

En resumen, se repite el podio de la primera manga, y el de la final con los mismos protagonistas: Ganador Luis Correa, seguido de Marcos Trossero y José Felipe.
Pasó otra Copa Challenger, no fue una más, no fue la mejor, no fue la última.

0 Respuestas a Copa Challenger

Publicar un comentario

Motos