Gilera Nexus 125 ie

Hay pocas dudas sobre qué país marca la pauta en cuanto a diseño en general, y de motos en especial. Sin duda estamos hablando de Italia, y encima si hablamos del mundo del escúter, hay que tener en cuenta que básicamente este concepto de moto se creó en el país transalpino (la mítica Vespa) y que su industria es tan potente y cuenta con tantas marcas que siempre crean diseños nuevos, por arriesgados que éstos sean.
 
Un claro ejemplo de esto fue la Gilera Nexus, que apareció en el año 2003 con un motor de 500 monocilíndrico con inyección electrónica, un agresivo diseño deportivo y soluciones técnicas revolucionarias como una amortiguador trasero regulable en altura. La Nexus marcó un estilo que pocos se atrevieron a seguir, y lógicamente Gilera desarrolló el modelo en otras cilindradas, diversificando así su oferta.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos
: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi

Gilera Nexus 125 ie

La Nexus no ha mejorado solo en su comportamiento, digamos, deportivo, sino también en su facilidad y comodidad de uso diario. Aparte de las excelencias de la inyección que permiten un mejor arranque en frío, incluso en temperaturas realmente bajas, el hueco bajo el asiento ha crecido hasta poder casi doblar su capacidad. Si antes solo cabía un casco integral, ahora también podemos transportar uno abierto, o aprovechar ese espacio para llevar todo lo que necesitemos.
 
Excelente evolución de uno de los escúter deportivos más carismáticos del mercado que ha mejorado en todo: desde su motor, que es capaz de alcanzar unos buenos 110 kilómetros por hora con unos consumos que rondan los 4 l, hasta su protección aerodinámica (tiene deflectores de viento para las manos incorporadas en el carenado) o su capacidad de carga. Y además, no olvidemos ese inconfundible estilo italiano.

Gilera Nexus 125 ie



Gilera Nexus 125 ie A favor:

+ Diseño.
+ Motor.
+ Más capacidad de carga.
+ Comportamiento deportivo.

Gilera Nexus 125 ie En contra:

- Asiento elevado.
- Precio alto.



David G. de Navarrete, Autocity
23 de marzo de 2009


Fuente
Moto City

0 Respuestas a Gilera Nexus 125 ie

Publicar un comentario

Motos