Un mito hecho realidad.


Para cualquier amante de las clásicas inglesas y de la cultura Ton Up, las últimas noticias llegadas desde la feria de la motocicleta de Birmingham, N.E.C., han supuesto todo un regalo.
En una situación económica como la actual, muchos creíamos que iba a costarle bastante a Stuart Garner sacar adelante su proyecto de reflotar una marca como Norton, pero dos noticias han venido a corroborar que el proyecto sigue adelante. Por un lado se ha incluido en el staff de la marca, como director de ventas, a un icono del motociclismo deportivo inglés de los últimos tiempos, Chris Walker, piloto de WSBK y WSS. Y por otro lado aparecían las primeras fotos de un nuevo modelo sobre las base de su bicilíndrico paralelo, la Commando Café Racer, que junto a la Sport ya es posible reservar. Sus precios, 15.000€ y 12.500€ respectivamente.


Las diferencias de la Café Racer sobre la Sport son: Una horquilla Óhlins invertida en vez de la convencional; unos frenos delanteros Brembo de anclaje radial en lugar de los Serie Oro; un escape más corto; el manillar plano da paso a unos semimanillares y una pequeña cúpula. En cuanto a lo demás sigue siendo la misma moto, con unos buenos 80cv a 6.500rpm y un par de 90Nm a 5.200rpm; un peso entorno a los 190kg; una altura de asiento de 815mm; unas ruedas con medidas de 120/70 y 180/55 y un precioso colín del que no puedes apartar la vista. Sin duda otra interesante moto que se suma a la moda de las deportivas con aire retro.


Versión imprimible en el nº37 de Millatrece



0 Respuestas a NORTON COMMANDO 961 CAFÉ RACER

Publicar un comentario

Motos