Kymco Xciting ABS

La familia más “Excitante” del mundo del scooter ya tiene un nuevo miembro. Tras la aparición de la primera 500 en el 2005 y su gran éxito de ventas, pudimos disfrutar de su hermana pequeña 250. El año pasado sacaron la nueva generación de la "medio litro" denominada R, con una llamativa y elegante decoración deportiva blanca y roja, aunque la gran novedad fue la incorporación de una efectiva inyección electrónica que mejoró la respuesta de la Xcinting 500 a todos los niveles : menor consumo, mejor respuesta, arranque más efectivo, más aceleración, etc.
 
Pues para este 2009 Kymco tenía preparada otra evolución de este superventas. Manteniendo su imbatible relación calidad-precio , es uno de los grandes pilares de su éxito, ha mejorado y modernizado su estética hasta convertirlo en uno de los megascooter más bonitos e impactantes del mercado, pero eso no es lo más importante. Sin duda, el gran avance y por lo que se conoce a ésta (de momento) última evolución de la Xciting es la incorporación de un evolucionado sistema de antibloqueo de frenada o, como vulgarmente se lo conoce, de ABS.
Nuestro equipo de pruebas se protege con:
Cascos
: Nitro , Givi , NZI , Shad y LS2
Cazadoras: Nitro, Motorrad, Teknic y Scott
Monos de cuero: Motorrad y Teknic
Guantes y botas: Teknic
Agradecimientos a MGE y las cadenas de tiendas Motorrad y Basi

Kymco Xciting ABS

El módulo central y todo el sistema ha sido desarrollado por Bosch, marca alemana habitual colaboradora de las nuevas empresas de automoción orientales, cuyo peso total es de solamente kilo y medio. Por otro lado, la frenada propiamente dicha ha sido reforzada con unos discos de freno delanteros 20 mm mayores que antes, con lo que llegan a los 280. Tal y como pudimos probar durante la jornada de presentación en las instalaciones del INTA, donde rodamos sobre una de las pistas deslizantes donde se suelen homologar estos sistemas, funciona perfectamente incluso sobre charcos y el límite del “aquaplanning”. Aparte de que el tacto general nos pareció mejor que en el anterior modelo, sólo notarás unas leves pulsaciones sobre la maneta que te harán saber que el sistema está desbloqueando la frenada para evitar el derrapaje.
 
Por otro lado, el frontal es ahora realmente más moderno y elegante con dos grandes ópticas subrayadas por una fila de leds que hace las funciones de luces de posición consumiendo mucho menos, ¡y dando un toque futurista y elegante muy a tener en cuenta!. Por lo demás, la base sigue siendo la misma del modelo anterior, incluyendo su motor monocilíndrico con su aparatoso cárter que ya ha sido evolucionado hasta un punto de finura realmente admirable.
La Xciting 500 R se sigue vendiendo a un precio de 4525 seguros, mientras esta nueva está en 4999 . Por esa diferencia de precio, la verdad es que el gran adelanto que supone un ABS tremendamente efectivo es una opción más que inteligente y segura. Lo confirmaremos en una próxima prueba a fondo, pero de momento podemos augurar un futuro más que esperanzador al modelo con mejor relación calidad-precio-diseño-tecnología de todo el segmento.


Fuente
Moto City

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