Sábado, 30 Agosto 2008
La FIM y Dorna han homenajeado a todos los italianos que se proclamaron en el pasado Campeones del Mundo de la categoría reina. El acto se celebró el viernes en el circuito de Misano. Como parte de las celebraciones de la 60ª temporada de competición de Grandes Premios, el viernes se presentó la "Torre de los Campeones de MotoGP" coincidiendo con el Gran Premio Cinzano de San Marino e della Riviera di Rimini.En ese especial galardón, figuran los nombres de todos los italianos que conquistaron títulos del Campeones del Mundo en la categoría reina.
Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) y Vito Ippolito (Presidente de la FIM) entregaron los premios a Valentino Rossi (cinco veces Campeón del Mundo de la categoría reina, de 2001 a 2005), Franco Uncini (1982), Marco Lucchinelli (1981) y Giacomo Agostini (ocho veces Campeón del Mundo de la categoría reina, de 1966 a 1972 y en 1975).
Giulio Liberati recibió el trofeo en nombre de su abuelo Libero Liberati, que fue Campeón del Mundo en 1957. La familia de Umberto Masetti, el primer italiano en vencer el cetro Mundial (1950 y 1953) no pudo estar presente.
Ippolito comentó:`Me siento honrado por estar en presencia de estos grandes campeones, es algo muy especial haberles reunido hoy aquí. Italia ha tenido un éxito fenomenal a la hora de producir Campeones del Mundo y es un gran placer estar aquí para entregarles estos trofeos en nombre de la FIM y de Dorna.´

0 Respuestas a Campeones del mundo "Italianos",homenajeados en Misano.

Publicar un comentario

Motos