Dani Pedrosa calzará Bridgestone lo que queda de temporada
No ha podido, ni querido, esperar ni un minuto más. A partir de mañana mismo, en cuanto eche el cerrojo este GP de Misano, Dani Pedrosa contará con neumáticos Bridgestone para vestir a su Honda RC212V. En el próximo GP de Indinápolis y en lo que queda de temporada, el piloto catalán calzará las mismas gomas que Casey Stoner y Valentino Rossi, los dos pilotos que comandan la clasificación general. Después del desastre de la República Checa, cuando el piloto catalán llegó el último a meta con las gomas Michelin, Pedrosa se plantó. El sufrimiento de los neumáticos se ha acabado.Honda y el pricipal patrocinador de Dani Pedrosa, Repsol, han sido los encargados de darle al piloto lo que quería. Aunque curiosamente, el barcelonés ha afirmado que él no ha tenido nada que ver con esta sorprendente decisión, ya que hasta la fecha no existía un precedente de un piloto que cambiara de marca de neumáticos antes de finalizar la temporada.
Desde HRC se ha explicado que creen en la capacidad de Dani Pedrosa para ganar el Mundial. "Pedrosa tiene un gran futuro en MotoGP y no queremos arruinarlo". La ausencia total de confianza del piloto español en Michelin ha sido el motivo de esta repentina decisión. "Todas las conversaciones, tanto con Michelin como con Bridgestone, se han producido este fin de semana de Misano. Tenemos que decir que la marca gala ha entendido perfectamente nuestras razones y se han avenido al cambio sin mayores problemas. Se han comportado de manera muy profesional", aseguró el portavoz de HRC en una llenísima conferencia de prensa.
Curiosamente, Honda no ha tomado la misma decisión respecto a Nicky Hayden, así que el estadounidense, campeón del mundo en 2005, continuará con Michelin. Esto comportará un movimiento calcado al de Fiat Yamaha: la división del box, "para que cada marca pueda trabajar con discrección en su box".
Pedrosa probará los nuevos neumáticos este lunes en Misano. El piloto comentó que no sabe cómo saldrá la jugada ni si necesitará mucho tiempo para adaptar su moto al nuevo 'calzado'. Además, Dani probará también el motor de válvulas neumáticas, algo que no había hecho hasta ahora.

0 Respuestas a Dani Pedrosa,cambia a Bridguestone.

Publicar un comentario

Motos