El campeonato Invernal de Speedway 2008 esta a full y se pondrá cada vez mejor incorporando pilotos de nivel internacional.

En una charla via Internet con Santiago Martínez, campeón argentino de 500cc "B" temporada 2007/2008, me cuenta que le pareció la cuarta fecha del Invernal 2008 y de su lesión en la clavícula.

Contame ¿cómo viste la última fecha en Colonia Baron?

- Santi: La fecha estuvo buena, a mi parecer lo mal que hicieron fue continuar la fecha que se suspendio en Carhue (se corrieron las series, y se largo a llover, y lo pasaron para el otro finde). Yo creo que se tenia que largar todo devuelta, para que se puedan sumar los pilotos que no habian corrido. El tema de organizacion y presentacion esta basante bien. Habría que trabajar en el piso, porque esta muy golpeado, y para los pilotos que están aprendiendo eso puede traer problemas.

¿Cómo te sentiste ya instalado en la categoría principal, 500cc "A"?

- Santi: Me siento bien, se que todavía me falta aprender mucho, por que recién es mi segundo año. Me falta girar, para tener confianza y más seguridad arriba de la moto.

¿Cómo fue tu accidente?

- Santi: Mi accidete, venía en la serie, entrando a la segunda vuelta, cuando tiro la moto, agarre creo un manchón de barro, y se me pasa de cola automaticamene, haciendo un trompo, y quedé en sentido contrario. Cuando quede ahí, la moto se levanta y yo salgo despedido, callendo con el hombro y la cabeza, despues di unas vueltas contra el piso y ahí quedé. Me levante rápido, pero me imagine por lo que sentia que tenía el hombro o la clavicula rota.

¿Cuánto tiempo vas a estar fuera de las pistas?

- Santi: Yo creo que 2 meses mínimo, con el tema de la recuperación, aparte quiero entrenarme bien fisicamente para encarar bien el verano.

¿Hay alguna novedad en este campeonato? algún piloto nuevo o extranjero?

- Santi: Hay pilotos nuevos, que se sumaron al 500 B, o al 200, de este campeonato. Lo que se es que la intención es seguir en la pista de Dublin, contando con algunos pilotos extrangeros, con los que se esta actualmente en contacto.

En la cuarta fecha Wilson Fanfliet volvió a ganar la final del 500 c.c., por delante del otro gran animador de este torneo como lo es Matías López. En el 500 c.c. “B” Facundo Gruat, en 200 c.c. Facundo Albin y en el 50 c.c. Menores Rodrigo Zubledia se llevaron los máximos galardones en cada categoría.

500cc
1-Wilson Fanfliet
2-Matias Lopez
3-Alejandro Ruiz

500cc "B"
1-Facundo Gruat
2-Fernando Garcia
3- Rodrigo Stephanosky

200cc
1-Facundo Albin
2-Oscar Maurel
3-Julio Cavallero

50cc Menores
1-Rodrigo Zubeldia
2-Gianluca Rissone
3-Emanuel Anelcher

Foto, gentileza Santiago Martínez


0 Respuestas a Santiago Martínez analiza la cuarta fecha del Invernal

Publicar un comentario

Motos