Mediante una remontada que podría catalogarse como la más espectacular del año, Leandro Mercado largó 14° y concluyó cuarto en Road Atlanta, escenario de una nueva carrera de la categoría Red Bull AMA U.S. Rookies Cup.

Desde el fondo de la parrilla de salida, el piloto de Jesús María llegó raudamente a la tercera posición y se mantuvo en ella durante gran parte del evento acortado a 13 vueltas (debían ser 15) por la caída de una moto. Ya en el segundo giro, “Tati” había pasado cuarto frente a boxes gracias a superar por afuera a varios de sus contrincantes en la primera curva.

Desde entonces, el cordobés fue ganando terreno hasta consolidarse en la tercera posición, en la cual anduvo solitariamente un rato, sin poder aprovechar los beneficios de la succión con algún otro participante, en particular en la larga recta principal.

Así, Benny Solís volvió a acercársele, dando origen a otra intensa puja entre ellos, en este caso por el tercer escalón del podio. En los metros decisivos de la competencia, el californiano superó a Leandro, quien en el último viraje extremó los recursos para recuperar su puesto, aunque pisando un sector resbaladizo en el que casi perdió el control de su máquina.

“Tati” se confesó satisfecho con su actuación en Road Atlanta y aclaró que en la próxima fecha intentará recobrar la segunda plaza en el campeonato que por apenas un punto cedió a manos de Hayden Gillim, quien fue escolta del vencedor Jacob Gagne, ganador primerizo en esta temporada. Solís acumula ahora 156 unidades, seguido por Gillim con 122 y Mercado con 121.

El 13 de septiembre se correrá en Indianápolis.

La de hoy ha sido una carrera estupenda para mí. Basta con recordar que largaba muy retrasado para afirmar que me llevo un muy buen saldo de Road Atlanta, ya que llegué diez posiciones más adelante con respecto a la que había obtenido en clasificación. Me hubiera mantenido tercero si hubiera girado con otro piloto cerca que me ayude a extraer más velocidad de la moto en la succión de la recta larga, pero llegué a esa ubicación solo. Quizás por eso Solís volvió a darme alcance luego de habernos librado de Huntley Nash a mitad de competencia. En esas condiciones, yo no podía ir a la caza de Gagne y Gillim. El secreto de mi avance fue arriesgarme en los primeros minutos a estirar algunas frenadas y a pasar adversarios por la cuerda externa de un par de curvas. En la última vuelta, traté de recuperar el tercer puesto, pero pisé una zona resbaladiza y tuve suerte de no caer. El campeonato sigue su curso muy parejo, así que nada está dicho al respecto, salvo que todos debemos esforzarnos como hasta ahora por rendir lo mejor que podamos.

Final

1-Jacob Gagne (Estados Unidos) 21m33.227s
2-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 1.914s
3-Benny Solís (Estados Unidos) a 7.012s
4-Leandro Mercado (Argentina) a 7.871s
5-Huntley Nash (Estados Unidos) a 11.409s
6-Joey Pascarella (Estados Unidos) a 11.472s
7-Tomás Puerta (Colombia) a 12.168s
8-Cameron Gish (Estados Unidos) a 24.995s
9-Jacob Cunningham (Estados Unidos) a 28.478s
10-Corey Alexander (Estados Unidos) a 31.204s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Mercado remontó diez lugares y llegó 4º en Road Atlanta

Publicar un comentario

Motos