Habrá que ver si la lesión de muñeca de Stoner le impide apuntarse la victoria. El de Ducati ha dominado claramente todos los entrenamientos. También habrá que estar atento a las evoluciones de Valentino Rossi: el italiano nunca ha ganado en Misano, a escasos 15 Km de su ciudad natal. Jorge Lorenzo regresa a la primera línea de salida: no lo conseguí desde Estoril. Y en la segunda fila, dos españoles: un Toni Elías que empieza a recuperar la constancia y un Dani Pedrosa en pleno proceso de recuperación.
Casey Stoner, "pole":
"Hoy la mano no me ha causado problemas insuperables, aunque también he tratado de no forzarla demasiado. Hay fragmentos de hueso que en algunos momentos tocan los nervios y entonces siento unos pinchazos que me recorren todo el brazo. En cualquier caso es algo que tengo que administrar en el momento. Esta mañana afinamos la puesta a punto muy bien, luego por la tarde la temperatura subió aún más y hemos tenido que tomar un camino ligeramente diferente que, por suerte, ha funcionado muy bien. Hemos trabajado tanto en los reglajes de carrera, que al final nos ha quedado tiempo sólo para dos gomas de calificación. Con la primera también montamos un delantero nuevo que ha necesitado dos vueltas para trabajar bien, mientras que la segunda fue válida pero no exactamente como la primera. En cualquier caso, al final ha ido bien y estoy contento con esta nueva 'pole'. Mañana será una carrera muy, muy larga, pero estoy deseando que llegue el momento."
Valentino Rossi, 2º:
El tiempo es fantástico, ¡hace tanta calor que creo que es mejor ir a la playa que al circuito! ¡Estamos en el sitio equivocado! Pero después de lo ocurrido en las últimas carreras, prefiero esto que la lluvia. Estoy muy contento porque se ha trabajado muy bien con los neumáticos de calificación y hemos podido mejorar cada vez. Era muy importante. No hemos podido coger a Stoner, pero salir segundo es una buena posición para la carrera. Nuestra puesta a punto no es la ideal todavía, porque hay algunas curvas en las que no encontramos la velocidad necesaria. Hay que ponerse manos a la obra para solucionarlo esta noche. Tenemos muchos datos de estos dos días, así que intentaremos sacar algo en claro en el 'warm-up' de mañana, a primera hora. Estoy convencido de que podemos mejorar en el 'setting' un poquito más. Cuando corro en Italia tengo extra-extra-motivación".
Toni Elías, 5º:
"Empiezo a disfrutar con la Ducati. A pesar de no concluir los entrenamientos de ayer demasiado satisfecho, hoy hemos trabajado duro y la mejora, al final, ha sido evidente. Por la mañana hemos realizado algunas modificaciones que han resultado ser muy positivas. La moto ha evolucionado y a pesar de las altas temperaturas, hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la sesión. Salir desde la segunda línea es muy importante, y debemos aprovecharlo. Mañana creo que será la carrera más dura de la temporada, tanto para el piloto como para la montura, ya que el de Misano es un circuito muy exigente. La clave de la carrera de mañana reside en la constancia y espero poder serlo en todo momento mientras disfruto encima de la Ducati".
Dani Pedrosa, 6º:
"Estoy bastante contento, ya que hemos mejorado mis tiempos por vuelta y mañana arrancaré desde segunda fila, en la misma posición que el año pasado. Será importante hacer una buena salida, ya que la primera curva está muy cerca de la parrilla. He mejorado mi ritmo y eso es realmente importante, ya que estoy volviendo a ir rápido. Pero es cuestión de tener paciencia: no puedo volver a mi nivel en un sólo día. Hoy hemos trabajado mucho en las suspensiones: la nueva horquilla me da sensaciones positivas, ya que es más suave en las frenadas. Respecto a los neumáticos, aún tengo mis dudas. Con este calor pueden degradarse en la parte final de la carrera. Estoy muy motivado, aunque todavía necesito algún tiempo para estar de nuevo arriba en plenas condiciones".

0 Respuestas a Misano moto gp entrenos oficiales del sabado

Publicar un comentario

Motos