El Campeonato Argentino de Supermotard vivirá una gran programación desde el sábado en el circuito “Josh Gubaira” del Kartódromo Francisco de Aguirre en la ciudad de Santiago del Estero.

La sexta, de 9 fechas que contiene el diagrama anual, tendrá varios condimentos como para no defraudar al público que se dé cita a orillas del Río Dulce, en plena costanera santiagueña.

En la S1, la puja es infernal. En la temporada más pareja desde que el Supermotard hizo su ingreso al país seis años atrás, hay un buen número de pilotos con hambre de arrebatarle la punta Ezequiel Iturrioz (Honda, Gregorio Racing), último ganador en ese trazado.

En primero de la fila es el propio campeón, Hernán Villacreces (Honda Guerrero/Don Roque) que, a pesar de haber reunido una buena cantidad de unidades para ostentar el sitial de escolta, no ha podido llevarse nunca el “1” en las cinco competencias disputadas hasta el momento.

Para tener en cuenta, el fuerte envión que trae Marcos Trossero (Honda Racing Mec), el primero que quebró la seguidilla de cuatro ganadores distintos en igual número de pruebas conque había dado comienzo el certamen, al obtener dos victorias consecutivas en Reconquista y San Jorge.

También se anotan, entre otros, dos pilotos que han experimentado visibles progresos y quieren demostrar que están en condiciones de ser protagonistas del podio: Walter Ravasotti (Honda, Rava Team), segundo en el cajón de ganadores en el “Parque de la Velocidad” el mes pasado; y el cordobés Nicolás Carranza (Kawasaki, Zanatta Sport), que consiguió la plus marca en la primera jornada de práctica previa a la quinta fecha.

En la tabla manda Iturrioz con 98, seguido de Villacreces 90 y Trossero 87.

Ricotti se juega el liderazgo

El correntino Alfredo Ricotti, que estrenó una Honda en la contienda anterior, buscará defender la supremacía que tiene en la tabla de la S2 ante la vehemente arremetida de los cordobeses Mateo Rostagno (Honda, FC Competición), que también estrenó, pero una victoria en pista, y el temperamental Alejandro Messa (Kawasaki, Zanatta Sport), que ya sintió el gustito de estar al tope de las posiciones generales.

Disputadas 5 de 9 fechas, la tabla en la S2 es de Ricotti con 124 unidades a sólo 6 de la dupla Rostagno-Messa (118), seguramente, los tres animadores que dirimirán las chances de quedarse con los honores en el mes de noviembre cuando se realice el gran premio coronación.

Crece la S2

El proyecto fijado a principio de año de reforzar el objetivo que tiene la S2 de ser una división promocional y un buen escalón para ascender a la categoría reina, se va materializando carrera tras carrera a través del incremento del plantel de pilotos.

Tal como aconteciera en tierras santafesinas, el Team Pochettino Comercial volverá a presentar dos pilotos, Echaniz y Coppari. Fabián Carreño continuará defendiendo los colores del FC Competición en la S2 “B” y se agregará en Santiago una nueva moto. Se trata de una Honda 250 250F, la misma máquina con la que “Lolo” Ricotti se adjudicó un resonante triunfo en la última del 2007 en el callejero de Vicuña Mackenna, Córdoba, ahora pilotada por su hermano, Ernesto.

Prensa Supermotard Argentino


0 Respuestas a En Santiago se dará continuidad al calendario

Publicar un comentario

Motos