Leandro Mercado clasificó 14° en Road Atlanta y largará la octava fecha del torneo Red Bull AMA U.S. Rookies Cup en Georgia (Estados Unidos) desde la cuarta fila.

La de hoy fue, por mucho, la jornada de sábado más dificultosa para el argentino, que al dar solo diez vueltas al exigente trazado de más de 4.000 metros con subidas, bajadas, rectas largas, curvas ciegas y frenadas bruscas no pudo obtener un tiempo de punta.

En realidad, una de las principales razones por las que el piloto de Jesús María no se entreveró con sus rivales habituales del campeonato se debe a que, en esta ocasión, la mayoría de ellos llegó a la pista el jueves para aprovechar la habilitación de un ensayo en el lugar con motos de otras categorías. Mercado no dispuso de ese beneficio y sufrió más que el resto el proceso de adaptación a un circuito por demás técnico y exigente.

“Tati” no dejó pasar la oportunidad de recorrer el escenario junto al entrenador de la especialidad, Kevin Schwantz, quien corrigió algunos de los puntos de referencia para frenar y radios de giro, datos que le serán útiles mañana a partir de las pruebas libres matinales.

También es cierto que las vueltas que dio el cordobés fuero pocas por las dos detenciones de la sesión con bandera roja, motivadas por sendas caídas de un par de participantes.

El canadiense Emerson Connor se adueñó de la pole position, por una exigua diferencia de nueve milésimas con respecto a Jacob Gagne.

Fueron mayoría los pilotos que reconocieron Road Atlanta el jueves y que hoy salieron directamente a buscar buenos tiempos, teniendo ya un cierto conocimiento del predio. Yo, en cambio, tuve que interiorizarme en pocas vueltas acerca de las muchas dificultades que plantea esta pista. Aproveché los consejos de Schwantz en cuanto a radios de giros y puntos de frenada, ya que hay muchas curvas ciegas sin referencias y eso será de ayuda mañana. Cuando quise acelerar un poco más, se produjeron dos detenciones de la sesión por bandera rojas. En el Warm-Up trataré de bajar mi tiempo y en carrera no me quedará más remedio que tratar de remontar desde el 14° puesto tanto como sea posible.

Clasificación

1-Emerson Connor (Canadá) 1m39.169s
2-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 0.009s
3-Benny Solís (Estados Unidos) a 0.236s
4-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 0.780s
5-Austin DeHaven (Estados Unidos) a 0.789s
6-Corey Rech (Estados Unidos) a 0.943s
7-Huntley Nash (Estados Unidos) a 0.955s
8-Joey Pascarella (Estados Unidos) a 1.044s
9-Tomás Puerta (Colombia) a 1.065s
10-Bryce Prince (Estados Unidos) a 1.145s
14-Leandro Mercado (Argentina) a 2.231s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Mercado partirá 14º en Road Atlanta

Publicar un comentario

Motos