Se desarrolló este domingo en el autódromo de esta ciudad la tercera fecha del calendario del Campeonato Argentino de Cuatriciclos que fiscaliza la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD).

Se inscribieron en total 88 máquinas en las 9 categorías, destacándose las divisiones Principiantes y Principiantes Stock, las más numerosas, con 31 corredores entre las dos.

Más ventaja para Santamarina

En Pro “A”, Jorge Santamarina afianzó su liderazgo en el certamen con un categórico doblete que lo catapultó hacia arriba en el ranking anual. Ahora el piloto Honda suma 115 unidades y le sacó 24 de ventaja a Hernán Di Maio (Yamaha, 81 Ptos.) y 40 a Agustín Echegoyen (Yamaha, 75 Ptos.), que no subieron al podio en Entre Ríos. El bonaerense Nicolás Martín (Honda) con un 3-3 y el cordobés David Roggero (Yamaha), con un 5-2 fueron los escoltas.

Maxi” Soto tampoco dio opción a sus rivales de la Pro “B” y con las dos carreras en su haber, se fue de Concepción con puntaje ideal y más puntero que nunca. También festejaron entrerriano Ariel Bovier (KTM) y el tresarroyense Sebastián Goicochea (Honda), que evitó una “fuga” aún mayor de Soto en la tabla.

Soto con 111, Goicochea con 99 y el platense Rodolfo Remorini (Kawasaki) con 84, son los que mandan en Pro “B”.

En Pro Am, el triunfo le correspondió al puntano Javier Acinas (Suzuki), seguido por el santafesino Ezequiel Lucic (Honda) y el muchacho de El Palomar, Pablo Vera (Yamaha).

El puntero del ranking, Nicolás Brarda, no pudo cantar victoria como en La Pampa y Villa Regina y debió conformarse con la undécima posición final. A pesar de eso, con 85 puntos el catrilense de Suzuki marca el camino en Pro Am, seguido de Manuel Pailhe (Yamaha) con 80, y J. J. Acinas, el ganador de hoy, con 74 puntos cosechados hasta el momento.

Sumando las dos contiendas, mariano Reynot (Honda) se llevó para Río Cuarto la competencia de Master. Sergio Volpato, de Quilmes, también con Honda, resultó segundo y el crédito local Carlos Hermann, con Yamaha, cerró la trilogía vencedora.

La cosecha de ayer es de gran importancia para Reynot que alcanzó los 91 puntos y se ubicó a una luz de 6 unidades del líder Fabián Mandarino (octavo en esta fecha). Gustavo Rodríguez, es el que los sigue con 79 puntos en su haber.

Entre los más chicos

Los tres pilotos que sobresalen en la categoría Junior, fueron los protagonistas en la jornada disputadaayer . Ganó el mendocino José Santiago Valdearenas (Honda) que intercambió el triunfo de las finales con el pampeano Vital Cazenave (Honda). Tercero en ambos parciales y en el podio fue el líder del ranking, el cordobés Ismael Bulhman (Suzuki). El de Laboulaye reúne 106, Valdearenas 91 y Cazenave 75.

En la subdivisión Pre Junior, en duelo de cuatriciclos Yamaha, el rosarino Gabriel Galvano (2-1) y el juninense Facundo Castillo (1-2) alternaron las victorias. El podio se configuró con Galvano, Castillo y el cordobés Andrés Frini (4-3).

En esta rama Castillo acumula 102 puntos y le lleva 22 a Vicente Busciglio, que fue cuarto esta fecha.

En las superpobladas Principiantes y Principiantes Stock, las victorias fueron para el bahiense de Suzuki Stéfano Marinozzi y el trenquelauquenche de Yamaha Federico Hottier. El primero, se llevó la carrera (y la punta del certamen) sin triunfar en ningún parcial (fue tercero en ambos) mientras que el otro bonaerense tuvo una tarde perfecta, recibiendo por dos veces la bandera a cuadros en primer lugar.

En Principiantes lidera Marinozzi 94, con Cavigliaso (quinto en Concepción) a las espaldas con 91; en Stock, con su segunda colocación de hoy, el dueño de la tabla es aún Gonzalo Farías con 105 puntos, escoltado por Hottier con 97.

La damita

La nota destacada de la tercera fecha fue el incuestionable triunfo de la cordobesita Nazarena Bulhman. Leandro Rossi -que venía invicto hasta le momento -se había apoderado de la primera final con la pequeña Nazarena a sus escapes, y parecía que el chico de Venado Tuerto iba camino a una nueva celebración. Sin embargo, en la carrera decisiva, la representante de Laboulaye (y del sexo femenino) cruzó en primer término la meta.

En los puntos por la corona 2009, Rossi atesora 117, contra 82 de Bulhman y 79 de Emilio Torres, otro embajador de Venado Tuerto que arribó quinto a orillas del Río Uruguay.

La próxima competencia, cuarta del campeonato previsto a diez fechas, se disputará el domingo 21 de junio en Firmat, provincia de Santa Fe.

Podios destacados

Pro AM

1. Javier Acinas (Suzuki) San Luís
2. Ezequiel Lucic (Honda) Santa Fé
3. Pablo Vera (Yamaha) Buenos Aires

Junior

1. Jose Valdearenas (Honda) Tupungato
2. Vital Cazenave (Honda) Catriló
3. Ismael Buhlman (Suzuki) Tupungato

Pro A

1. Jorge Santamarina (Honda) Cariló
2. Nicolas Martin (Honda) Villa Gesell
3. David Roggero (Yamaha) Laboulaye

Pro B

1. Maximillano Soto (Honda) Neuquén
2. Ariel Bovier (KTM) Concepción del Uruguay
3. Sebastian Goycochea (Honda) Tres Arroyos

Campeonatos

Pro-Am
1. Nicolas Brarda, 85 pts.
2. Manuel Pailhe, 80
3. Javier Jonatan Acinas, 74

Junior
1. Ismael Buhlman, 106 pts.
2. Jose Santiago Valdearenas, 91
3. Vital Cazenave, 75

Pro A
1. Jorge Santamarina, 115 pts.
2. Hernan Di Maio, 81
3. Agustin Echegoyen, 75

Pro B
1. Maximillano Soto, 111 pts.
2. Sebastian Goycochea, 99
3. Rodolfo Remorini, 84

Resultados completos en www.camod.com.ar

Prensa Motomarketing y CAMOD


0 Respuestas a Continúa la seguidilla de Santamarina

Publicar un comentario

Motos