Primera pole del año para Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans. El español está plenamente de vuelta tras su difícil inicio de temporada y este domingo intentará alcanzar una victoria en el histórico circuito francés , intentará cerrar una racha sin victorias para Honda que se prolonga desde el Gran Premio de Catalunya del año pasado...

Pedrosa: "Ha sido una buena sesión porque no ha llovido y la pista estaba completamente seca, algo que no había sucedido en las sesiones anteriores . He intentado encontrar un buen feeling y una buena puesta a punto y obviamente salir desde la primera línea es importante en esta pista”.

Pedrosa se ha mostrado consciente de que la carrera será otra historia y muy concreto a la hora de señalar a sus principales rivales: “La carrera será dura, las Yamaha son muy rápidas aquí y por esto trabajaremos esta noche para prepararnos lo mejor posible y poder optar a la victoria”.

Jorge Lorenzo se ha quedado sin su segunda pole position consecutiva por tan sólo cinco milésimas tras una sesión clasificatoria con suspense hasta el último segundo. Pese al zarpazo final propinado por su rival Pedrosa, el mallorquín no pierde la confianza para la cuarta carrera de la temporada en el Gran Premio de Francia,En la imagen vemos que no le a sentado ¡nada bien!,(Con cara de loco), seria bonito ver duelo este fin de semana "al igual que ya pasó en la etapa de 250cc. cuando Pedrosa y Lorenzo se disputaban las victorias y hasta que no se fue Pedrosa ¡no pudo ganar el balear...
Lorenzo comentaba: "He tenido un poco de mala suerte en la última vuelta . pero lo importante es que estamos en la primera fila y ahora podemos tratar de conseguir el buen inicio que necesitamos. Somos segundos pero estuvimos muy cerca del primer puesto, sólo cinco milésimas de segundo, y me siento muy bien sobre la moto. Me veo capaz de mantener un buen ritmo de carrera, así que estoy seguro que el domingo la gente podrá disfrutar de la batalla."

"Lo peor para este fin de semana es la posibilidad de lluvia para la carrera. A los pilotos no nos gusta porque hay más posibilidad de caídas, y no queremos que sea así. No podemos hacer nada al respecto, por lo tanto tenemos que estar preparados para todas las condiciones."

Casey Stoner "tercero", durante la sesión de clasificación se ha visto capaz de batir a Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, quienes finalmente han quedado justo por delante de él.

Tras perder la pole por tan sólo 0.075s, el ex-Campeón del Mundo veía así la sesión del sábado: "Cuando hemos salido con las gomas más blandas hemos conseguido una vuelta bastante buena, y estaba seguro de que iba a mejorar con los segundos neumáticos, pero desafortunadamente he buscado la vuelta rápida en un giro que he empezado con Chris Vermeulen, y he terminado pegado a él. Lo he vuelto a intentar al cabo de un par de vueltas, pero mis neumáticos ya estaban bastante destruidos y aunque he mejorado mi tiempo no ha sido suficiente."

"El viernes por la tarde y el sábado por la mañana tuvimos dificultades para obtener buenos tiempos, pero todo el mundo está en la misma posición. Por supuesto, tu mente se centra en conseguir una buena posición de calificación, ya que es muy importante en este circuito, pero al mismo tiempo utilizas tu tiempo de práctica en seco para buscar una buena puesta a punto para la carrera."

"Parece que está en un 50/50, puede ser seco o mojado. Sería bueno pensar que correremos en seco, porque hay menos presión y más diversión. Hay mucha proximidad en los tiempos por vuelta, pero creo que sólo cinco de nosotros estamos lo suficientemente cerca de ganar la carrera. Si está seco, espero una lucha en cabeza."

Derek Warwick el ex-piloto de F-1 está presente este fin de semana en Le Mans ¿Y cuál es el prónóstico de Warwick sobre los tres primeros el domingo? Sin querer morder la mano que le alimenta, el británico apuesta por la victoria del vigente Campeón del Mundo y actual líder del Campeonato, Valentino Rossi.

"Ducati me ha tratado exquisitamente aquí, en su maravilloso hospitality, así que para mí es difícil decir esto, pero soy un gran fan de Rossi!. Todo lo que hace, su pilotaje, me resulta increíble. ¿Mi elección? Rossi, Pedrosa, Stoner. "



0 Respuestas a Pedrosa le "roba" la pole a Lorenzo,los cuatro primeros a la "palestra",Le Mans "

Publicar un comentario

Motos