La noticia de la ruptura del contrato por parte de Gábor Talmácsi y su decisión de no participar en el Gran Premio de Francia que se disputa este fin de semana, ha sorprendido a los responsables de la escuadra húngara Balatonring Team y a todos los miembros del equipo, que se encuentran en Le Mans para participar en la cuarta prueba del Campeonato.

El equipo ha emitido un comunicado en el que se rechazan los argumentos esgrimidos por Talmacsi y sus representantes:

“Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, que acusan al Balatonring Team por incumplimiento de la relación contractual con el piloto Gábor Talmácsi, el equipo húngaro niega tales acusaciones. En cumplimiento con sus obligaciones deportivas, la escudería magiar ha desplazado todo su personal e infraestructura al Circuito de Le Mans, para participar en el Gran Premio de Francia que dará comienzo mañana.” (viernes).

“La noticia ha cogido por sorpresa a todo el Balatonring Team, desplazado a Francia desde ayer (jueves). El equipo considera infundadas las acusaciones que su piloto Gábor Talmácsi aduce en cuanto a lo limitado del material proporcionado esta temporada, por varios motivos” .

”Uno de ellos se resume en los óptimos resultados -10º GP Qatar, 4º GP Japón, 7º GP España- cosechados en las tres primeras pruebas del campeonato por el piloto, imposibles de conseguir si ciertamente no dispusiera del material adecuado. El segundo, relativo a la confianza depositada en él por la cabeza visible del proyecto Balatonring Team Jorge Martínez "Aspar", que optó por el piloto magiar en 2007 a pesar de su discreto bagaje precedente en el campeonato del mundo, y puso a su disposición los medios de una de las estructuras más experimentadas del Mundial -Aspar Team- para encumbrarlo como Campeón del Mundo”.

”El último motivo, igualmente gráfico, muestra nuevamente la confianza de Jorge Martínez por el piloto Gábor Talmácsi, buscando para la presente campaña un patrocinador reputado y de garantías -Grupo Milton- con el que crear un equipo exclusivamente diseñado para el ex campeón del mundo. De este modo, el equipo Balatonring encuentra razones suficientes para estar en total desacuerdo por la actitud adoptada por parte del piloto húngaro y su entorno, y sentir una enorme decepción por verse abocado a tal situación”.

”Balatonring Team quiere agradecer el enorme apoyo ofrecido por Grupo Milton y su máximo exponente Bence Kovács, que a pesar de los incidentes no han dado la espalda al equipo y siguen confiando en la experiencia de Jorge Martínez para sacar adelante el proyecto húngaro”.

El patrón de la escudería, Jorge Martínez "Aspar" se ha mostrado sorprendido por la reacción del piloto húngaro y ha mostrado su total desacuerdo con las razones alegadas por éste para romper el contrato de dos años que le unía al Balatonring Team.

"La verdad que no esperaba esta reacción de ninguna manera. Este año habíamos creado un equipo nuevo pensando exclusivamente en Gábor. Ha sido duro sacar el proyecto adelante, pero no por ello hemos dejado de pelear en ningún momento para ofrecerle el mejor material y apoyo” .

”Siento una enorme desilusión por verme envuelto en esta situación, y espero que cuando todo esto pase, Gábor se dé cuenta de cuánto habíamos apostado por él. Por supuesto estoy en total desacuerdo con sus declaraciones y si no conseguimos ponernos de acuerdo cordialmente, tomaré las medidas necesarias por defender nuestros intereses. En 28 años en este mundo jamás me había visto envuelto en una situación tan embarazosa y sinceramente me entristece mucho."

El Balatonring Team y Jorge Martinez "Aspar" han convocado una rueda de prensa tras la conclusión de los primeros entrenamientos libres de 250cc, con el fin de responder y aclarar la situación actual del equipo.



0 Respuestas a Talmacsi "ve gato encerrado" en el trato con Aspar y el Team Balatonring

Publicar un comentario

Motos