Leandro Mercado llevó a su Kawasaki Ninja ZX-6R a la segunda posición final en el circuito Infineon Raceway, que lo vio partir desde la pole position en la clase SuperSport del certamen AMA Pro Racing para terminar al cabo de 18 vueltas a una diferencia de ocho décimas del ganador Ricky Parker (Yamaha).

Parker picó en punta y ya se convirtió en líder del evento en Sonoma (Estados Unidos) en el primer giro, a partir de lo cual “Tati” se dedicó a perseguir a su rival en una tarde californiana extremadamente calurosa que, además, presentó un estado de pista bastante complejo.

Por el intenso uso de este circuito y la alta temperatura reinante a las 3:00pm cuando se largó la prueba, el asfalto estaba por demás resbaladizo. Mercado siempre se mantuvo cerca de su contrincante y especuló con la posibilidad de atacar su lugar alrededor de la vuelta 14, a unas cuatro de la meta.

Sin embargo, la Yamaha de Ricky Parker frenaba sin problemas en los puntos ideales, para luego acelerar con buena tracción, casi del mismo modo que la Ninja del argentino. En dicha situación de paridad, buscando una maniobra de sobrepaso se hubiera convertido, según el jesusmariense, en un riesgo grande de caerse o patinar.

Leandro había prevalecido sobre el resto de los pilotos en el Warm-Up matinal, ocasión en la que la escuadra Monster Attack Kawasaki le sugirió probar otros amortiguadores que en definitiva no le sentaron bien a la moto, por lo cual se volvió a la configuración que ésta tenía durante viernes y sábado.

Mercado, por cierto, marcó el récord de vuelta (1m41.797s) y fue el único en condiciones de ofrecerle batalla al ganador, considerando que el tercero recién culminó a 30 segundos del vencedor y su escolta.

Leandro Mercado: "Estoy conforme con lo hecho en el Infineon Raceway porque fue una competencia difícil. No teníamos adherencia y arriesgarse a pasar a otra moto era una posibilidad bastante concreta de cometer un error o caerse, ya que tampoco son muchos los sectores donde uno puede estirar una frenada o ganar en aceleración. Creía que sobre el final de la carrera podría asediar más de cerca a Parker, pero la verdad es que él gozaba de una máquina con buen rendimiento y una puesta a punto correcta, así que recorríamos cada giro con una paridad notable. Subí al podio nuevamente y eso siempre brinda una ración de optimismo con miras al futuro inmediato".

El otro argentino, Ezequiel Iturrioz (Kawasaki Ninja ZX-6R) finalizó sexto tras clasificar séptimo en su debut dentro del campeonato AMA.

Resultados

1-Ricky Parker (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) 30m47.585s
2-Leandro Mercado (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 0.841s
3-Russ Wikle (Suzuki GSX-R600, Estados Unidos) a 31.170s
4-Bryce Prince (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 48.646s
5-Garrett Willis (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 51.793s
6-Ezequiel Iturrioz (Kawasaki Ninja ZX-6R, Argentina) a 1m02.243s
7-Christopher Clark (Yamaha YFZ-R6, Estados Unidos) a 1m02.548
8-Robert Tinagero (Kawasaki Ninja-6R, Estados Unidos) a 1m14.030s
9-Tyler Odom (Honda CBR600RR, Estados Unidos) a 1m18.149s
10-Brian Pinkstaff (Kawasaki Ninja ZX-6R, Estados Unidos) a 1m19.555s.

Campeonato

1. Joey Pascarella, 62 pts.
2. Leandro Mercado, 49
3. Russ Wikle, 47
4. Joshua Day, 42
5. Kyle Wyman, 40

Prensa Leandro Mercado
Foto: Brian J. Nelson


0 Respuestas a Segundo puesto para Mercado Infineon Raceway

Publicar un comentario

Motos