Desde esta tarde, Leandro Mercado afronta su quinta presentación del año en la clase SuperSport del campeonato de motociclismo AMA Pro Racing en Estados Unidos a los mandos de la Ninja ZX-6R N°92 del equipo Monster Attack Kawasaki.

La carrera se llevará a cabo en el circuito Infineon Raceway de Sonoma (California), un lugar bien conocido por el argentino, que tiene previsto tomar parte de un ensayo programado por su escuadra hoy al haberse habilitado la pista para una prueba extraoficial. La actividad de mañana comprende dos sesiones de entrenamientos de 13:00 a 13:30 (hora argentina) y 19:10 a 19:50 y la del sábado otra práctica entre las 13:00 a 13:20 y la clasificación de 15:30 a 16:00.

Los organizadores del certamen permiten durante la presente jornada a quien desee hacerlo un día de pruebas en Sonoma, por lo cual Mercado viajó anoche hacia allí con su entrenador personal Leonardo Bagnis. En el pasado reciente, el jesusmariense ha demostrado que el trazado de Infineon Raceway le sienta bien. “Tati” viene de un cuarto puesto en el Barber Motorsport Park (Alabama) que le ha permitido ascender a la segunda plaza en la tabla de puntuación de su categoría, así que sobran razones para suponer que éste puede ser otro fin de semana productivo.

Su moto parece seguir adelante en el proceso de desarrollo y, competencia tras competencias, el piloto cordobés se afianza entre el grupo de hombres a batir en medio de una nutrida lista de inscriptos con diversas marcas y modelos.

El objetivo central de Leandro en el evento californiano será procurar un resultado que lo convierta en el rival más directo del líder del campeonato, Joey Pascarella, compañero de disciplina en 2008 dentro de la AMA US Rookies Cup.

Leandro Mercado: "Me ubico bien en el Infineon Raceway. Es buena noticia el hecho de que se haya habilitado hoy la pista para una prueba previa, pues no hay mejor forma que ésta de entrar en ritmo con miras a la actividad oficial que comienza los viernes. Monster Attack Kawasaki consideró que debíamos aprovechar la oportunidad, así que nos abocaremos a poner a punto la Ninja de la mejor manera posible. Quiero seguir escalando posiciones en las carreras y no interrumpir mi ascenso en el torneo, donde ahora me encuentro segundo. La moto va mejorando fecha tras fecha y yo confío cada vez más en las chances que me brinda de pelear por la punta en la clase SuperSport".

El circuito Infineon Raceway (nueva denominación del predio que antes se conocía como Sears Point), de 3.730 metros, funciona entre competencias y pruebas casi 340 días al año. Son características sus ondulaciones y sus exigentes curvas. Se inauguró en 1968 y alberga carreras importantes de diferentes niveles de motociclismo (AMA Pro Racing) y automovilismo (NASCAR, American Le Mans Series, Grand-AM, etc.).

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati Mercado, previa Infineon Raceway

Publicar un comentario

Motos