Dos jornadas a puro enduro fueron los que se vivieron el fin de semana en la zona del Baden, localidad de Juan Bautista Alberdi, Provincia de Tucumán.

Con el desembarco del campeonato Argentino con 2 fechas por fin de semana y la 2º Fecha del Campeonato Tucumano de Enduro, Alberdi, vuelve a cumplir con creces las espectativas de organizar 2 de los eventos de enduro más importantes del país.

Felicitaciones a la gente de Alberdi (Chula Espeche, Pablo Ponce de Leon, Garay Lopez, Huespe y otros) presentaron un circuito muy bien marcado, bastante duro, muy vistoso y cansador, según los comentarios de los corredores.

Hubo una muy buena presentación del escenario con 3 arcos inflables marcando la llegada , botellones publicitarios en varios lugares, carpas de equipos oficiales en el estacionamiento, un gran super prime desde donde se podia ver la habilidad de los corredores. A nuestro modo de ver el sector de parque cerrado y parque de reabastecimiento debería haber tenido controles mas ajustados para evitar quejas y fricciones innecesarias.

Mucho público se acercó durante todo el fin de semana a ver la carrera, apostandose en el puente, la zona de los super-primes, los ríos, y recorriendo la zona de carpas, todo el mundo daba vueltas y visitaba esta gran fiesta del enduro.

Sin lugar a dudas el gran ganador del fin de semana fue el Salteño, Kevin Benavidez, que con gran autoridad y solvencia se queda con la categoría más competitiva del Campeonato Argentino de Enduro la Seniors A, el día sábado y el día domingo. En ambas carreras se lo vió muy veloz y seguro al comando de su KTM en todos los sectores de la pista de 14 kilometros de longitud con todo tipo de alternativas de terreno, alternando cruces de rio, arroyos, zonas de piedra bola seca o mojada y kilometros de sendero en sombra con peraltes y retomes interminables.

Un breve resumen de la SENIOR (primeros cinco de cada carrera):

En la carrera del SABADO el salteño Benavidez (KTM 300) llegó a la meta con 4 min de diferencia sobre el neuquino (2º) Marcos Giustozzi (Kawa 450 RPM ), 4min 15 seg sobre el mendocino (3º) Franco Caimi (BMW 450), 7min 33 seg sobre el Tucumano (4º) Walter Ibañez (KTM 300) y 9min 18seg sobre el joven cordobés radicado en Tucumán (5º) Ignacio Ayuso (KAWA RPM 450).

En la prueba del DOMINGO volvió a ganar Kevin Benavidez, esta vez por menos diferencia (23 seg) a (2º) Marcos Giustozzi (KAWA 450 RPM), por 2 min. 44 seg a (3º) Franco Caimi (BMW 450), a 4 min 44 seg a (4º) Pablo Mercado (Yamaha YZF 450) y a 6 min 04 seg (5º) José María Quesada (KTM 450).

Resultados día sábado

Senior A

1. Benavides Kevin (KTM) Salta
2. Giustozzi Marcos (Kawasaki) Neuquén
3. Caimi Franco (BMW) Mendoza
4. Ibañez Walter Marcelo (KTM) Tucumán
5. Ayuso Ignacio Nicolás (Kawasaki) Tucumán

Senior B

1. Espeche Adrian (Honda) Tucumán
2. Ruiz Campo Alejandro (Yamaha) Tucumán
3. Reyes Luis (KTM) Tucumán
4. Gallardo Erik (KTM) México
5. Romero Cañas Juan Manuel (Yamaha) Catamarca

Resultados día domingo

Senior A

1. Benavides Kevin (KTM) Salta
2. Giustozzi Marcos (Kawasaki) Neuquén
3. Caimi Franco (BMW) Mendoza
4. Mercado Pablo (Yamaha) Tucumán
5. Quesada Jose Maria (KTM) Tucumán

Senior B

1. Espeche Adrian (Honda) Tucumán
2. Ruiz Campo Alejandro (Yamaha) Tucumán
3. Reyes Luis (KTM) Tucumán
4. Barrionuevo Carlos Gabriel (Honda) Tucumán
5. Ramos Luis Enrique (Yamaha) Tucumán

Prensa SICER y MotoArgentina.com

Resultados completos día sábado aquí
Resultados completos día domingo aquí


0 Respuestas a Kevin Benavidez fué el gran triunfador en Alberdi

Publicar un comentario

Motos