Mika Kallio tubo un percance el cual se produjo en la vuelta 11, cuando intentaba superar al también piloto de Ducati Nicky Hayden y situarse en octava posición. El finlandés perdió el control de su Desmosedici al pisar una zona mojada del asfalto cuando rodaba a la altura de la moto del norteamericano. Las dos Desmosedici GP9 se tocaron, con suerte dispar para los protagonistas. Hayden pudo continuar, a pesar de llevarse algunos daños ligeros en su máquina...

Kallio, (que tuvo que abandonar a raíz del choque), comentó el incidente afirmando: “Lo estábamos haciendo realmente bien, elegí el momento adecuado para cambiar la moto y estaba en una buena posición. Llegué a la altura de Hayden y traté de superarle por el interior. De repente cambió la línea y tuve que pasar por fuera, en un punto donde la pista tenía humedad, y la moto patinó. Probablemente no me vio. Estoy muy triste, porque me estaba sintiendo muy bien".

Hayden opinó: “Tuve mala suerte otra vez cuando Kallio chocó y su moto se fue contra mí. He tenido suerte de esquivarle porque el impacto ha sido fuerte - se puede ver la marca de su goma en mi moto - y me salí de pista. Este incidente me costó tiempo y puestos y también se dañó el sensor de la rueda delantera. Tenemos dos sensores, así que la moto siguió funcionando pero probablemente eso no ayudó”.

Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Pramac Racing, terció sobre el asunto: “La caída de Mika se debió a un parche de humedad por el que pasó cuando adelantaba a un piloto mucho más lento, que no le vio llegar. No hay nada que podamos hacer al respecto. Estamos convencidos de que nuestro piloto lo puede hacer bien en cada Gran Premio, sólo necesitamos un poco de suerte ".



0 Respuestas a Hayden otra vez perjudicado en Le Mans,y Kallio enfadado,hecha la culpa al norteamericano.

Publicar un comentario

Motos