El piloto argentino Eduardo Alan ha comenzado la fase final de su preparación con vistas al próximo Rally Dakar Argentina-Chile que se correrá a partir del 3 de enero de 2009.

Alan, integrante del equipo Pampa Racing, ha fusionado su esfuerzo e infraestructura junto con el uruguayo Laurent Lazard, integrante del Off Road Uruguay.

De esta forma se fortalece la posibilidad de ambos, que competirán bajo el paraguas del Pampa Racing en la mencionada competencia.

Lazard es un experimentado piloto que ha participado de varios Dakar y afronta el que viene con la expectativa de ubicarse entre los 20 primeros de la carrera.

Alan tiene como objetivo convertirse en el primer piloto argentino en conseguir la medalla del Dakar.

Para tal fin este año, como parte de los preparativos para el Dakar 2009, Alan se ha presentado en Túnez y Lazard lo ha hecho en la Baja 500 en Estados Unidos. Ambos lograron muy buenos resultados.

La preparación física tampoco ha sido descuidada y los dos pilotos trabajan intensamente para llegar de la mejor forma posible al evento de enero.

En los primeros días de noviembre el equipo marcha hacia la Patagonia invitado por la Secretaría de Turismo de Ingeniero Jacobacci, la Secretaría de Turismo de Bariloche y el Aventura Mallin Grande (Club de Enduro de Jacobacci).

En esos días se presentará el equipo completo con las motos y camioneta. Asimismo, tal como se hizo en Jujuy gracias al aporte de la empresa Arcor, se donarán elementos de primera necesidad para escuelas rurales de la zona.

La actividad está complementada con una cena en Jacobazzi, lugar donde estará armado uno de los bivouacs del Dakar; y tendrá su punto culminante el miércoles 5 de noviembre con una conferencia de prensa en Bariloche.

La permanencia en Río Negro será importante para probar la dureza del terreno, de las motos y de los propios pilotos.

Este viaje es uno más de los que se ha realizado a lo largo del año por todo el país y seguramente luego de éste es muy posible que Eduardo Alan decida por convertirse en piloto oficial de algunas de las provincias sobre las que transitará la competencia y que han manifestado su interés para que sea su representante.

A partir de este momento Alan, Lazard y el Pampa Racing comienzan a desandar los días que restan para el inicio de una de las carreras más clásicas y atractivas del mundo.

Prensa Eduardo Alan


0 Respuestas a Alan en la fase final de su preparación

Publicar un comentario

Motos