La Red Bull Riders Cup en Valencia (España) fue igual o más problemática que la edición estadounidense disputada en Indianápolis tiempo atrás. La lluvia de Nuevo dificultó tremendamente el accionar de los 20 participantes de esta desafío entre americanos y europeos en el circuito “Ricardo Tormo”, solo que con proporciones más complicadas que en la prueba de septiembre.

Con una moto en extremo dura en suspensiones y espirales, justo la antítesis de lo que precisaba para estas condiciones, Leandro Mercado padeció severos inconvenientes para mantenerse en pista y sufrió tres caídas que lo llevaron a dar muy pocas y terminar 19° en los tiempos. La marcada brecha entre los corredores demuestra lo inverosímil de esta jornada clasificatoria.

En todo momento, el piso mojado fue un factor clave de la jornada de hoy, que empezó tormentosa desde los entrenamientos. El poleman, Hayden Gillim, marcó su mejor registro en plena llovizna durante la primera sesión, en la que hubo menos precipitaciones que en la siguiente. Aún así, el piloto más rápido del día no estuvo exento de golpes.

La configuración de la KTM de Mercado distó mucho de ser la más apropiada para un contexto como éste y el argentino reconoció que siempre andaba controlando de no caerse, percance que no pudo evitar en tres ocasiones.

Los mecánicos disponibles en este evento no son los habituales de Estados Unidos y, pese a que trataron de cambiar los reglajes de la máquina de “Tati”, no hubo posibilidad de cambiar el comportamiento indócil de la RC 125.

Para mañana, el pronóstico de esta región mediterránea indica que el tiempo no compondría, con lo cual se supone que la competencia se llevaría a cabo con asfalto húmedo.

Realmente creo que la lluvia aquí fue más intensa que en Indianápolis y que eso originó la cantidad impresionante de caídas que hubo hoy entre la mayorías de los pilotos. Para peor, la configuración de mi moto era demasiado rígida en suspensiones y espirales incluso para piso seco, así que en estas circunstancias prácticamente no había curvas donde acelerara sin estar al límite de resbalar y caer. Se intentaron cambios en boxes, pero el comportamiento de la unidad casi no varió. Me toca largar desde el fondo de la grilla, por lo que presumo que me tomaré esta carrera con calma y trataré de ganar posiciones solo si me siento cómodo para ello.

Clasificación

1-Hayden Gillim (Estados Unidos) 2m02.032s
2-Mathew Scholtz (Sudáfrica) a 0.188s
3-Matthew Hoyle (Gran Bretaña) a 0.844s
4-Jakub Kornpfeil (República Checa) a 1.487s
5-Nelson Major (Francia) a 2.546s
6-Markus Reiterberger (Alemania) a 4.270s
7-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 5.173s
8-J.D. Beach (Estados Unidos) a 5.969s
9-Luis Salom (España) a 7.142s
10-Florian Marino (Francia) a 7.190s
19-Leandro Mercado (Argentina) a 19.197s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Mercado quedó 19º en la clasificación de Valencia

Publicar un comentario

Motos