El boom ecológico está en pleno hervor en el mercado automotor pero parece que ya comienza a despertar en el de las dos ruedas. La austríaca KTM informó que está desarrollando un nuevo modelo con este planteo capaz de competir en el más alto nivel sin ruido ni contaminación.

Todavía no hay fotos tentativas de este nuevo proyecto pero se pueden confirmar algunos detalles técnicos. Con el objetivo de que la moto sea competitiva, por lo menos en motocross, las baterías de iones de litio duran a máximo rendimiento aproximadamente 40 minutos. Lo bueno es que con tan solo una hora de carga éstas vuelven a estar “como nuevas”.

El conjunto motor-batería tiene un peso de aproximadamente 17 kilos, una cifra que supone menos de la mitad de lo que pesa actualmente un motor compacto con su escape y demás componentes. Su peso total sería de 90 kilos y podría alcanzar 35 CV de potencia.

Harald Plöckinger, responsable del desarrollo, declaró que con la moto eléctrica “se podrá hacer enduro cerca de las ciudades sin que esto suponga un problema para los vecinos”, y agregó que “el precio será similar al de las motos actuales pero podría recibir descuentos por parte de los gobiernos por tratarse de un vehículo ecológico”.

Con la ayuda de los políticos austríacos, que subvenciona el proyecto, KTM espera tener lista para su comercialización esta moto cien por cien ecológica para finales de 2010.

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