La ceremonia de los FIM Awards,puso el colofón a la temporada 2008 con la entrega de las distinciones a los mejores pilotos.La velada tuvo su momento álgido con la entrega a Valentino Rossi de la placa con su nombre que se añadía a la Torre de Campeones de MotoGP y que le acreditaba como nuevo titular del cetro en la categoría reina. Rossi había certificado en Motegi su sexta corona en MotoGP. Con nueve victorias y otros siete podios, la estrella italiana ha batido en 2008 el record de puntuación en una sola temporada, con 373 puntos.
Tras recibir el trofeo de su octavo título mundial, el piloto italiano de Yamaha subrayó la importancia especial que tenía el triunfo conseguido este año: "He buscado esto con muchas ganas porque hace exactamente un año estaba en mi motorhome con una mano rota y a punto de volver a Italia, con muchos problemas. Ahora estoy aquí, de vuelta a lo más alto, y me siento muy orgulloso y contento por los resultados de este año. Ha sido una temporada fantástica para mí, una de las mejores de mi carrera, así que debo dar las gracias a Yamaha y a todas las personas que trabajan en mi equipo. Ha sido una temporada inolvidable para nosotros".
Gracias a la labor de equipo realizada por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, la escudería Fiat Yamaha ha ganado el trofeo al mejor equipo y ha contribuido enormemente a que Yamaha haya conseguido arrebatar a Ducati la victoria en el Campeonato del Mundo de Constructores.
Stoner ha cosechado el subcampeonato y ha vuelto a demostrar su talento consiguiendo nueve poles - siete de ellas de forma consecutiva, convirtiéndose en el genuino rey de poles. Gracias a estos registros, el australiano ha ganado el flamante BMW M3 Cabrio del Trofeo BMW que premia al mejor piloto de las sesiones clasificatorias a lo largo de la temporada.
El español Dani Pedrosa ha acabado finalmente en tercera posición consiguiendo dos triunfos y sumando 9 podios. El corredor del Repsol Honda lideró la clasificación general hasta el Gran Premio en Alemania.
La relación completa de ganadores de los distintos trofeos FIM 2008 en la categoría de MotoGP es la siguiente:

Campeón del Mundo de MotoGP 2008 - Valentino Rossi
Subcampeón del Mundo de MotoGP 2008 - Casey Stoner
3er clasificado - Dani Pedrosa
Mejor Debutante del Año - Jorge Lorenzo
Campeón de equipos - Fiat Yamaha
Campeón de constructores – Yamaha
Tissot Pole de Poles - Casey Stoner
Trofeo BMW al Mejor piloto en clasificación - Casey Stoner

0 Respuestas a Ceremonia "FIM awards" 2008

Publicar un comentario

Motos