Leandro Mercado terminó ayer su campaña 2008 en la Red Bull Riders Cup en gran forma al avanzar desde la 19° y penúltima posición a la sexta en la competencia que tuvo lugar en el circuito español de Valencia.

Aunque los pilotos europeos volvieron a adjudicarse los máximos honores de este encuentro con los americanos gracias a la victoria del británico Matthew Hoyle y el segundo puesto del local Luis Salom, algunos de los representantes de la Red Bull AMA U.S. Rookies Cup se destacaron, como Jacob Gagne (tercero) y el argentino Mercado (segundo mejor motociclista de su grupo y primer sudamericano), que desde el fondo del pelotón se convirtió en uno de los competidores más impetuosos.

“Tati” protagonizó una remontada espectacular en una prueba que se llevó a cabo con piso seco, a diferencia de la clasificación, que se desarrolló en medio de una intensa lluvia.

Así, el cordobés pasó a integrar un grupo de cinco pilotos que ofreció una demostración brillante de garra y talento, compuesto por él y por los franceses Florian Marino y Nelson Major, el checo Jakub Kornfeil y el alemán Markus Reiterberger. En la última vuelta, Leandro ocupaba la cuarta plaza, pero en los metros finales un par de sus rivales aprovecharon la succión del lote y se le adelantaron.

Para el piloto de 16 años fue una excelente coronación a un fin de semana que había empezado con muchas complicaciones. El evento en la pista “Ricardo Tormo” también fue una muy buena manera de terminar la temporada con las KTM RC125 de la Copa Red Bull.

El viernes había dado seis vueltas en una clasificación bastante negativa y solo quería volver a casa, pero la competencia de ayer fue todo lo contrario, con un trámite muy emocionante. Me divertí mucho peleando por el cuarto lugar con los europeos y remontando colocaciones con buen ritmo. Fui adquiriendo confianza a medida que iba conociendo el escenario hasta que, en los últimos minutos, integrarme a ese lote me brindó la seguridad necesaria para ir a más. Definitivamente, la carrera de España ha sido una linda experiencia.

Resultados

1-Matthew Hoyle (Gran Bretaña) 30m34.005s
2-Luis Salom (España) a 6.170s
3-Jacob Gagne (Estados Unidos) a 26.016s
4-Florian Marino (Francia) a 29.252s
5-Nelson Major (Francia) a 29.432s
6-Leandro Mercado (Argentina) a 29.755s
7-Jakub Kornfeil (República Checa) a 30.020s
8-Markus Reiterberger (Alemania) a 30.217s
9-Tomás Puerta (Colombia) a 48.048s
10-Hayden Gillim (Estados Unidos) a 48.812s

Prensa Leandro Mercado


0 Respuestas a Tati finalizó sexto en la Red Bull Riders Cup en Valencia

Publicar un comentario

Motos